domingo, 19 de octubre de 2014

La Página de los Lunes 20/10/2014


El fin de semana deparó grandes clásicos en varios países del continente. Independiente en Argentina, Santos en Brasil y Colo Colo en Chile, ganaron sus clásicos ante San Lorenzo, Palmeiras y Universidad de Chile respectivamente.


En Brasil - Santos ganó el clásico



El chileno Valdivia de Palmeiras
maniobra ante Arouca del Santos
El legendario club de Pelé venció el domingo a Palmeiras en uno de los grandes clásicos del fútbol de Brasil. Jugando como visitante en el estadio de Pacaembú, el equipo de Vila Belmiro goleó por 3 a 1.
Cruzeiro sigue siendo el líder del "Brasileirão" luego de ganar en su visita a Bahía al Vitória por 1-0. Los de Belo Horizonte se mantienen en el primer puesto con 7 puntos de ventaja respecto al San Pablo, segundo en la clasificación.




En Bolivia - Wilstermann llegó al tope



El aviador es el nuevo líder
El equipo de Cochabamba, Jorge Wilstermann, es el nuevo líder del Apertura 2014 tras derrotar a Nacional en Potosí por 2-1.
Al Wilstermann le sigue el San José que tiene un partido menos disputado y que en caso de ganarlo pasará al "aviador" en las posiciones.






En Argentina - Clásico para el Rojo



Independiente ganó en
el Nuevo Gasómetro
Independiente de Avellaneda, equipo ascendido en la presente temporada, le ganó el clásico de la Fecha 12 del campeonato de Primera División a San Lorenzo de Almagro, último campeón de la Copa Libertadores. El Rojo se impuso por 2 a 1 y se ubicó tercero a un punto del escolta Lanús y a 5 del líder que sigue siendo River Plate. Los millonarios sumaron tres nuevos puntos al golear 3-0 a Belgrano de la ciudad de Córdoba.





En Panamá - Sporting SM clasificado




Sporting San Miguelito, líder en Panamá


El Sporting SM venció a Independiente de visitante por 4 a 3 y además de mantener el primer puesto, quedó virtualmente clasificado para la disputa de la fase semifinal del Torneo Apertura.


En México - América en la vanguardia



Las Águilas siguen su vuelo
Jugando en el estadio Azteca, América se impuso sobre Monterrey por 2-0, permaneciendo en el primer puesto con 4 puntos de diferencia respecto al Toluca, su más cercano perseguidor.
Pablo Aguilar y Oribe Peralta señalaron los goles del equipo amarillo.




En Venezuela - Perdió el puntero



Mineros derrotó al líder
Mineros de Guayana sorprendió al Deportivo Táchira, ganándole por 2 a 1. De todas maneras, Táchira sigue primero en la tabla de posiciones por diferencia de goles. La Guaira que empató 1-1 con Carabobo alcanzó el mismo número de puntos que los aurinegros pero tiene un saldo inferior.