domingo, 15 de febrero de 2015

Escudos de Clubes: Surinam


Surinaamse Voetbal Bond
El 25 de noviembre de 1975 la Guayana Holandesa se independizó del colonialismo holandés pasando a llamarse Surinam. Al igual que Guyana, antigua Guayana Británica y la propia Guayana Francesa (aún hoy un departamento de ultramar francés) sus federaciones de fútbol, a pesar de encontrarse en territorio de la Conmebol, están asociadas a la Concacaf.
El fútbol en Surinam se organizó en 1920 cuando se fundó la SVB. En el 29 se afilió a la Fifa y en el 65 a la Concacaf. Por lo tanto, tiene una vasta historia pese al escaso desarrollo que logrado alcanzar con el paso de los años. De todas formas, desde 1924 existe un campeonato correspondiente a una primera división y centenares de equipos de fútbol han desfilado por la SVB. Las siguientes tablas contienen escudos de algunos de esos clubes, en algunos casos aún hoy en actividad y en otros, desaparecidos o refundados.




Surinam cuenta en su organización futbolística con tres categorías nacionales y varias regionales. Las tres principales se denominan SVB-Hoofdklasse (Primera División), SVB-Eerste Klasse (Segunda División) y SVB-Lidbonden (Tercera División).




Fuentes de Consultas:

rsssf.com
surinamfutbol.blogspot.com