Equipo de 1967 que logró histórica clasificación a la Copa Libertadores de América junto a Palmeiras. |
El club, junto a Sport y Santa Cruz son los tres considerados grandes a nivel estadual y comúnmente acostumbrados a darle trabajo a los equipos de los grandes polos futbolísticos del país. Tradicionalmente ha sido un asiduo participante de la principal categoría del fútbol brasileño. En 1967 sorprendió con una campaña notable, culminando el campeonato como vicecampeón detrás del Palmeiras y clasificando a la Copa Libertadores de América de 1968.
Náutico recibe a sus visitantes en el Estadio Dos Aflitos, oficialmente denominado Estadio Eládio de Barros Carvalho en homenaje a un ex-presidente del club y con capacidad para un público aproximado de 20.000 personas.
Estadio de los Aflitos. |
A partir de la década de los '60 y a través de las primeras competencias de carácter nacional, Náutico fue adquiriendo reconocimiento en todo el país. En 1959 la CBD (Confederación Brasileña de Deportes) organizó una competencia nacional con el fin de obtener representantes para la Copa Libertadores de América que comenzaba por aquellos años. El nuevo torneo se denominó "Taça Brasil" y en su edición de 1967 Náutico sorprendió llegando a la final con Palmeiras, al que le dio ardua batalla. Tras perder el primer encuentro en Recife por 3 a 1 y cuando se preveía que los paulistas levantarían la copa, el equipo rojiblanco logró un notable triunfo en el Pacaembú, obligando a un tercer y decisivo encuentro. Realizado en Maracaná, Palmerias venció y se coronó campeón. De todas maneras, ya en 1968 la Libertadores admitía al campeón y subcampeón de cada país, situación que le permitió al Náutico tener su debut internacional.
Ídolos rojiblancos
BITA |
Títulos
Campeón Pernambucano en 21 ocasiones.
Campeón Inicio de la Federación Pernambucana 14 veces.
Campeón de la Copa Pernambuco en 2011.
Campeón del Torneo Norte-Nordeste de 1952.
Campeón de la Copa de Campeones del Norte en 1966.
Simpatizantes del Náutico. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario