viernes, 26 de agosto de 2022

Copa Intercontinental Sub 20 2022

Más de 40.000 espectadores acompañaron el histórico encuentro

BENFICA, EL PRIMER CAMPEÓN

Benfica, campeón de la Liga Juvenil de la UEFA y Peñarol, campeón de la Copa Libertadores, jugaron en el Estadio Centenario de Montevideo la primera Copa Intercontinental Sub 20. Los portugueses lograron el triunfo con un gol de Luis Semedo.
 Tras un acuerdo de cooperación entre Conmebol y UEFA, surgió la posibilidad de implantar la disputa de la Copa Intercontinental a nivel Sub 20 entre el campeón de la Copa Libertadores de la categoría y el de la Liga Juvenil de la UEFA, competencia que es integrada por los clubes que participan de la UEFA Champions League de mayores, junto a los 32 equipos campeones a nivel nacional de cada país en Sub 20.

Ante gestiones realizadas por el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio y la AUF, se estableció el mítico Estadio Centenario de Montevideo para la primera final en partido único. Dos equipos con amplia historia a nivel mundial, el propio Peñarol y el Benfica de Portugal, fueron los protagonistas del histórico encuentro. Los lusitanos vencieron el partido y conquistaron de esa manera la primera Copa en disputa.

Detalles 👇

La soleada tarde del domingo 21 de setiembre de 2022 fue el marco ideal para el partido entre uruguayos y portugueses.
La hinchada de Peñarol acompañó desde horas tempranas a su equipo. Según los datos aportados por la organización, más de 40.000 aficionados le dieron un gran marco a la primera final.
Estadio: Centenario (Montevideo-Uruguay).
Árbitros: Derlis López, Roberto Cañete y José Villagra.
Peñarol: Randall Rodríguez, Joaquín Ferreira, Matías González, Agustín Rodríguez, Mathías De Rittis, Damián García, Braulio Guisolfo (73' Matías Ferreira), Santiago Homenchenko (88' Mateo Carrizo), Nicolás Rossi, Oscar Cruz (73' Santiago Díaz) y Máximo Alonso (78' Brian Mansilla) DT: Juan M. Olivera.
Benfica: Samuel Soares, João Tomé (84' Francisco Domingues), Lenny Lacroix, Adrian Bajrami, Rafael Rodríuges, Zan Jevsenak (84' Nuno Félix), Cher Ndour (73' Gerson Souza), João Neves, Henrique Pereira (73' Martim Neto), Diego Moreira Jr. (64' Luis Semedo) y João Resende. DT: Luis Castro.
Gol: 69' Luis Semedo (B).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario