sábado, 12 de abril de 2014

Talentosos y Aguerridos: Stalin Rivas (Venezuela)

Stalin José Rivas
es para muchos el mejor futbolista de la historia del fútbol venezolano. Nacido en 1971 comenzó a destacarse en Mineros de Guayana con apenas 16 años de edad. Al año siguiente con sólo 17 debutó en la selección mayor de su pais.

Stalin en Minervén
- Su talentosa pierna zurda llamó la atención de clubes europeos. Así, Rivas se transfirió al Standard de Lieja, uno de los equipos más afamados de Bélgica. Sin embargo, no pudo alcanzar el brillo esperado y luego de dos temporadas regresó para jugar en el club Minervén de su país.
- Con Minervén logró destacarse cuando con 7 goles se proclamó goleador de la Copa Libertadores de América de 1994.
- También tuvo un apagado pasaje por Millonarios de Colombia.
- Fue en su tierra donde logró desarrollar todo su potencial futbolístico transformándose en ídolo de varios clubes. Uno de ellos es el Caracas, equipo que integró entre 1994 y 2000 y entre 2002 y 2004.

Stalin disputando la pelota con el crack brasileño Rivaldo
en partido entre Cruzeiro y Caracas

Stalin Rivas DT
 - En Venezuela también jugó en Deportivo Galicia, Deportivo Táchira, entre otros; además del equipo que lo vio nacer: Mineros, donde en 2006 se retiró como futbolista profesional.
- Posteriormente a su retiro, Stalin Rivas continuó en el fútbol ejerciendo el cargo de director técnico.
- Con la selección "vinotinto" señaló 34 goles, jugó tres eliminatorias mundialistas y 4 veces la Copa América de selecciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario