sábado, 20 de diciembre de 2014

Clubes de América: Paraná Clube (Brasil)

Equipo campeón de la Serie B de 1992 que logró el ascenso

Paraná es producto de la
fusión entre el Colorado y el Pinheiros
Un día 19 de diciembre de 1989, dirigentes del Club Colorado y el Pinheiros -dos tradicionales clubes del Estado de Paraná- deciden la fusión de ambas instituciones dando paso al Paraná Clube que en poco tiempo se convirtió en la tercera fuerza futbolística del estado brasileño, apenas por detrás del Coritiba y el Atlético Paranaense.
El equipo azul y rojo juega sus partidos de local en el Estadio Durival de Britto e Silva, popularmente conocido como Vila Capanema.
El estadio tiene aforo para 17.000 espectadores con la particularidad que fue construido para el Mundial de 1950, en el que fue una de las sedes.

Estadio Durival de Britto e Silva,
también conocido como Vila Capanema
Momento histórico

Trofeo correspondiente al
bicampeonato estadual de 1994
En 1992, en un campeonato que contó con 32 clubes, Paraná logró el ascenso a la principal categoría de fútbol de Brasil. El equipo de la ciudad de Curitiba se consagró campeón venciendo en la final al Vitória de Bahía. Fue el primer paso para incorporarse al selecto grupo de grandes clubes del país.
Paraná también logró trascender internacionalmente al disputar la Copa Libertadores de América en 2007.

Ídolos Tricolores

SAULO
Saulo da Fé de Freitas, conocido apenas por Saulo en el mundo del fútbol, es el mayor goleador histórico del club. Recibió de los "torcedores" el apodo de El Tigre de la Vila, siendo fundamental con sus goles en la conquista del campeonato de la Serie B del '92, y de dos títulos estaduales: los de 1991 y 1996. Saulo también ha ocupado el cargo de entrenador del Paraná Clube.
Producto de las divisiones juveniles, Ricardinho es otro de los grandes ídolos tricolores. Ricardinho fue campeón del Mundo en 2002 integrando la selección de Brasil.

Títulos

Camisa de 2014
Campeón Brasilero de Segunda División (Serie B) en dos ocasiones: 1992 y 2000.
Campeón del Campeonato Paranaense de Primera División, 7 veces.

Barra de aliento del Paraná Clube

No hay comentarios.:

Publicar un comentario