viernes, 19 de diciembre de 2014

Clubes de América: Deportes Tolima (Colombia)

Equipo campeón de 2003

El Club Deportes Tolima fue fundado un día 18 de diciembre de 1954 en la ciudad de Ibagué, en el departamento de Tolima, Colombia. Con el paso del tiempo el club fue ganando espacio en el fútbol de su país y luego de consagrarse subcampeón colombiano en 1981, alcanzó notoriedad internacional a través de la Copa Libertadores de América.
Habitualmente juega sus encuentros en condición de locatario en el Estadio Manuel Murillo Toro (antiguamente conocido como San Bonifacio) con capacidad para 33.000 espectadores luego de algunas reformas.



Estadio Manuel Murillo Toro

Momento histórico


El Tolima ha participado de la mayoría de las competencias internacionales organizadas por la Conmebol. Ha jugado la Copa Conmebol, la Libertadores y la Sudamericana, por ejemplo; lo que le ha brindado proyección internacional. Sin embargo, el mayor logro ha sido el título de campeón del Torneo Finalización de 2003, venciendo en la final al Deportivo Cali.


Ídolos Pijaos


Elson Becerra
Víctor Hugo Del Río y John Charria, con goles, los suficientes para compartir ambos el halago de ser los máximos goleadores históricos del Tolima; constan en la lista de ídolos del club. Otros tendrán seguramente sobrados méritos para el cariño de la afición, pero hay uno inmortalizado en el corazón de los tolimenses: Elson Becerra. Delantero y goleador, perdió prematuramente la vida, asesinado en una riña en un bar. Becerra quedó conocido por su desesperado acto solidario tratando de salvarle la vida al futbolista camerunés Marc Vivien Foé que tuviera muerte súbita en un partido entre las selecciones de los sudamericanos y los africanos por la Copa de las Confederaciones de 2003.

Títulos



Campeón Torneo Finalización 2003 de Primera División A.
Campeón de Primera División B (segunda categoría) en 1994
Campeón de la Copa Colombia en 2014.






Hinchada del Tolima