miércoles, 17 de diciembre de 2014

Campeonato Clubes Campeones CFU 1997 United Petrotrin Campeón


UNITED PETROTRIN

El Campeonato de Clubes Campeones de la CFU (sigla en inglés para Unión Caribeña de Fútbol) reúne a los mejores calificados anualmente de los países de la región. Ha servido desde su creación como torneo clasificatorio para la Liga de Campeones de la Concacaf (Concacaf Champions League).
Comenzó a disputarse en 1997 con dos sedes fijas: una en la localidad de Pointe-á-Pierre en la isla de Trinidad y la otra en la ciudad de Montego Bay en Jamaica. La siutación de alguna manera resultó beneficiosa para el United Petrotrin de Trinidad y Tobago y el Seba United de Jamaica que contaron con el apoyo de sus aficiones.

Equipos participantes

Un total de ocho equipos participaron del Campeonato de Clubes Campeones de la CFU de 1997: United Petrotrin, Notre Dame S.C, L' Etoile Filante (La Estrella Brillante), Omai Gold Seekers, Seba United, Club Franciscain, Transvaal y el Stubborn Youth.




GRUPO 1



Foto de 2013 del L' Etoile Filante de Guadalupe


Philbert Jones, principal futbolista
del United Petrotrin y máximo
goleador del Campeonato de Clubes del '97.
Siendo el United Petrotrin un club de Trinidad y Tobago, país que tiene el fútbol bastante más desarrollado que el resto de los del caribe y considerando su condición de dueño de casa, surgía como un claro favorito para ganar el Grupo.
Los resultados confirmaron la superioridad del equipo originado de la fusión de dos empresas petroleras, la Trintoc y la Trintopec.Tres triunfos por amplio márgen lo depositaron sin mucho esfuerzo en la final.




GRUPO 2


Equipo 2013 del
Club Franciscain de Martinica


Stephen Malcolm,
jugó el Mundial de 1998
por la selección de Jamaica
y fue figura destacada del
SEBA UNITED


* El Club Franciscain de la isla de Martinica tuvo la mejor campaña al haber vencido en el campo de juego a sus tres rivales. Sin embargo, un error administrativo al incluir dos futbolistas inhabilitados en el partido con el Seba United lo dejó fuera de competencia. Del error se aprovechó el equipo local que derrotando con claridad al Stubborn Youth y al Transvaal, avanzó a la final.









LA FINAL


PETER PROSPER fue otra
de las grandes figuras
del United Petrotrin
La final enfrentó a partido único al United Petrotrin y al Seba United en Trinidad. El local se puso en ventaja através de Peter Prosper un minuto antes de finalizar el primer tiempo. Pasaron algo más de diez minutos para que llegase el empate para los jamaiquinos. Brian Hill que ya se había destacado en los encuentros anteriores del equipo de la Bahía de Montego, anotó el empate. El 1-1 continuó hasta cumplirse los 90 minutos. En tiempo suplementario llegó el tanto del futbolista más destacado del Campeonato de Clubes Campeones de la CFU de 1997: Philbert Jones.
El gol le permitió adjudicarse al United Petrotrin el título de campeón y la clasificación para disputar la Copa de Clubes Campeones de la Concacaf (Concacaf Champions League).


Fuentes de consultas:

rsssf.com - Documento de James Goloboy
cfufootball.org