Equipo Campeón Uruguayo de 1984 |
En 1984 ganó por primera vez el Campeonato Uruguayo siendo en la actualidad junto a Bella Vista, Progreso, Danubio y Defensor, las únicas excepciones a Peñarol y Nacional, los dos grandes equipos del país.
Habitualmente juega sus partidos de locatario en su estadio, llamado Parque Palermo y ubicado en un parque montevideano muy próximo al mítico Estadio Centenario. El Parque Palermo tiene un pequeño aforo que no supera los 6.500 espectadores.
Estadio Parque Palermo del Central Español |
Momento histórico
1984 no es únicamente un año histórico para Central, sino también para el fútbol uruguayo. Al conquistar el Campeonato Uruguayo, el equipo del barrio Palermo se convirtió en el segundo club detrás de Defensor en lograr tal hazaña. Al final de cuentas, hasta esa temporada, Nacional y Peñarol se repartieron todos los títulos, a excepción del año 1976 cuando Defensor lo ganó.
El otro hecho inusual para el fútbol celeste es que Central en la temporada anterior, 1983, se había consagrado campeón de la Primera B, la segunda división charrúa. Central quedó en la historia como el único club hasta el presente campeón de Segunda División en un año y campeón de Primera División al siguiente.
Ídolos palermitanos
Víctor Rodríguez Andrade |
Con seguridad, sus fanáticos no obviarán en sus sentimientos a futbolistas como Obdulio Trasante (uno de los campeones del 84), Nicolás Falero, notable goleador de las décadas del 40 y 50; o a otro emblema de la mayor hazaña celeste: Juan López. López fue designado entrenador de la selección que se consagraría campeón en Maracaná, siendo técnico de Central.
Silas, excelente futbolista brasileño, tuvo un breve pasaje por Central antes de ir a jugar a Italia |
Títulos
Uniforme de la temporada 2011 |
Campeón del Torneo Competencia de Primera División en 1944.
Campeón del Campeonato Uruguayo de Primera División B (actualmente Segunda División Profesional) en 3 ocasiones.
Campeón de la División Intermedia (segunda categoría en la época) en 1928.
Hinchas de Central Español |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario