viernes, 2 de enero de 2015

Clubes de América: Cruzeiro (Brasil)



                                            CRUZEIRO CUMPLIÓ 94 AÑOS!



Un día 2 de enero de 1921 fue fundado en la ciudad de Belo Horizonte, en el estado brasileño de Minas Gerais, uno de los más victoriosos clubes del país: bajo el nombre de Sociedad Sportiva Palestra Italia se inició el Cruzeiro Esporte Clube. Por una prohibición del gobierno de Brasil durante la Segunda Guerra Mundial que no permitía nombres en instituciones relacionados con Alemania, Italia y Japón; en 1942 cambió el Palestra Italia por el Cruzeiro.
El club ha trascendido dentro de su país y fueras de fronteras, principalmente luego de conquistar la Copa Libertadores de 1976.
Habitualmente juega de local en el Estadio Gobernador Magalhães Pinto, popularmente conocido como Mineirão. Adaptado para el Mundial de 2014 en Brasil, el estadio cuenta con un aforo superior a los 58.000 espectadores.

ESTADIO MINEIRÃO


Momento histórico


Consolidado como uno de los grandes clubes de Brasil, Cruzeiro necesitaba una gran conquista internacional para catapultarse al mundo del fútbol en su totalidad.
En 1976, venciendo a River Plate de Argentina en la final, obtuvo la Copa Libertadores de América, constituyéndose en el segundo equipo brasileño en ganarla luego del Santos de Pelé.





Ídolos de la Raposa


TOSTÃO
Como la mayoría de los clubes de gran convocatoria y rica historia, Cruzeiro ha presentado notables futbolistas a lo largo del tiempo, muchos convertidos en ídolos. Pero hay dos que además de cosechar trofeos con el club, han sido campeones mundiales con la selección de Brasil.
Tostão es el mayor goleador histórico del Cruzeiro y símbolo del inolvidable equipo que comandó Pelé en Mexico 70'. Dos argumentos que lo ubican en el primer lugar del podio.



RONALDO
Ronaldo Nazário o simplemente Ronaldo "O Fenómeno" como lo conoce todo Brasil. si bien no participó mucho tiempo del equipo azul, por todo lo hecho dentro de los campos de juego, por ser campeón mundial y a la vez uno de los mayores goleadores de la Copa del Mundo de la FIFA; puede encajar perfectamente en el segundo escalón.




Trofeos


Camisa clásica
del Cruzeiro
Campeón de la Copa Libertadores de América en 1976 y 1997.
Campeón de la Supercopa de la Libertadores en dos ocasiones: 1991 y 1992.
Campeón de la Recopa Sudamericana en 1998.
Campeón de la Copa de Oro en 1995.
Campeón de la Copa Master de la Supercopa en 1995.
Campeón del Campeonato Brasilero (actualmente Serie A) 4 veces: 1966, 2003, 2013 y 2014.
Campeón de la Copa de Brasil en 4 oportunidades: 1993, 1996, 2000 y 2003.
Campeón de la Copa Sul-Minas en 2001 y 2002.
Campeón de la Copa Centro-Oeste en 1999.
Campeón del Campeonato Mineiro de Primera División (principal categoría estadual) 37 veces.
Campeón de la Copa Belo Horizonte en 1960.


Torcida del Cruzeiro en el Mineirão