sábado, 3 de enero de 2015

Clubes de América: Lanús (Argentina)

Equipo campeón de la Copa Conmebol en 1996

Escudo de LANÚS

El Club Atlético Lanús fue fundado un día 3 de enero de 1915 en la ciudad del mismo nombre, dentro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Se ha caracterizado por ser un club polideportivo con especial énfasis en el fútbol donde ha logrado notables resultados.
Tradicional en el fútbol argentino, Lanús ha alcanzado notoriedad internacional a partir de mediados de la década del '90 cuando conquistó la Copa Conmebol.
El Granate como popularmente se lo reconoce al club, juega de locatario en su estadio denominado "Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez", con capacidad para más de 47.000 personas.



Estadio Ciudad de Lanús

Momento histórico


Tras dos excelentes campañas donde finalizó en tercera posición del Campeonato Argentino de Primera División, Lanús llegó a su primera participación internacional: en 1996 disputó la Copa Conmebol. Su debut resultó inolvidable. El equipo granate conquistó el título de campeón venciendo a Independiente Santa Fé de Colombia en la final.
Dirigido técnicamente por Héctor Cúper, Lanús tuvo como equipo base a Carlos Roa; Juan José Serrizuela, Gustavo Falaschi, Gustavo Siviero y Armando González; Oscar Mena, Daniel Cravero, Hugo Morales y Ariel Ibagaza; Ariel López y Claudio Enría.

Ídolos Granates


Héctor Guidi (parado),
ídolo del '56.
En 1956, con un equipo histórico conocido como "Los Globetrotters", Lanús terminó el Campeonato Argentino como vicecampeón, apenas detrás de River Plate. Una de sus figuras emblemáticas fue el volante central Juan Héctor Guidi o apenas Héctor Guidi, que se mantiene hasta la actualidad como el segundo futbolista de mayor presencia con la camisa granate por detrás del ex-arquero Felipe Perassi.
Una de las calles que bordean el estadio Ciudad de Lanús le rinde homenaje al llevar su nombre como denominación.
Lanús tiene también un selecto grupo de futbolistas que bien encuadran en la categoría "ídolo": el uruguayo Gilmar Villagrán, Gabriel Schurrer, el mayor goleador histórico, Luis Arrieta o Ariel Ibagaza son buenos ejemplos.

Títulos


Camisa utilizada en
la temporada 2011/12
Campeón de la Copa Conmebol en 1996.
Campeón de la Copa Sudamericana en 2013.
Campeón del Torneo Apertura de Primera División en 2007.
Campeón de la Primera División B (segunda categoría del fútbol argentino) en 5 ocasiones.
Campeón de la Primera División C (tercera categoría) en 1981.





Hinchada de Lanús