lunes, 26 de enero de 2015

Clubes de América: Unión La Calera (Chile)


Equipo de 1961 que ascendió a la División de Honor


El club Deportes Unión La Calera fue fundado un día 26 de enero de 1954 en la ciudad de La Calera, en la V región de Valparaíso, Chile. Durante el transcurso de su historia se ha destacado como un tradicional club de segunda división, categoría donde ha permanecido la mayor parte del tiempo. De todas formas, ha tenido varios pasajes por la Primera División y en ocasiones con destacadas campañas, como la del año 2010.
Unión La Calera juega de locatario en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar con capacidad para 15.000 espectadores.



Estadio Nicolás Chahuán Nazar

Momento Histórico


Llegar a la Primera División del fútbol chileno ha sido su gran triunfo. En 1961 Unión La Calera conquistó el ascenso por primera vez. En la principal categoría no tuvo campañas de gran destaque siendo sus otros ascensos los grandes motivos de alegrías de sus simpatizantes.
En 1984 repitió el título de campeón logrando un nuevo ascenso.


Ídolos Cementeros


Manuel Saavedra
De Unión La Calera surgió el que se pueda considerar el mejor futbolista chileno de todos los tiempos: el zaguero Elías Ricardo Figueroa. Estuvo poco tiempo porque casi enseguida de su aparición se transfirió al Santiago Wanderers. Por ese motivo quizás, el corazón del hincha cementero guarde un lugar de privilegio para otro gran jugador: Manuel "El Mago" Saavedra. Figueroa y Saavedra coincidieron en el año 1964 como compañeros de equipo.
Saavedra permaneció durante 10 temporadas en Unión, tiempo suficiente para ser considerado el más notable de los futbolistas del club.


Títulos


Camiseta del año 2010

Campeón de la Primera B (segunda división de Chile) en 1961 y 1984
Campeón de la Tercera División de Chile en 2000.








La hinchada cementera