domingo, 25 de enero de 2015

Clubes de América: Oeste (Brasil)




El Oeste Futebol Clube fue fundado un día 25 de enero de 1921 en la ciudad de Itápolis, en el estado brasileño de San Pablo, Brasil. En la última década el club ha alcanzado un notorio auge deportivo, llegando a formar parte de la principal categoría de fútbol estadual y de la Serie B, segunda categoría nacional de fútbol de Brasil.
Oeste realiza su partidos de local en el Estadio Municipal Dos Amaros (de los Amaros) con capacidad para poco más de 14.000 personas.
.
Estadio Dos Amaros, la casa del Oeste de Itápolis

Momento Histórico


Agregar leyenda
Después de proyectarse dentro de los campeonatos estaduales, donde ha enfrentado a los grandes de San Pablo como el propio San Pablo, Palmeiras, Corinthians y Santos; Oeste pasó a tener reconocimiento nacional. Primero en la categoría más baja: la Serie D. Luego y tras un rápido ascenso el club se destacó en la Serie C, consagrándose campeón de la temporada de 2012 y llegando a la Serie B. Sus ascensos de divisiones fueron en pocos años, situación que le ha brindado reconocimiento en Brasil.


Ídolos rojinegros


Ricardo Bueno
En 2010 Oeste ya estaba integrando la Serie A 1 (división principal) del Campeonato Paulista y su bien tuvo una campaña aceptable, clasificando en el noveno puesto entre 20 participantes, el nombre del club se repitió varias veces motivado en el excelente rendimiento deportivo de su delantero Ricardo Bueno.
Bueno fue el goleador del campeonato de ese año con 16 goles, siendo la primera vez que el privilegio le correspondió a un futbolista de la institución del interior paulista.



Títulos


Camiseta del Oeste
Campeón del Campeonato Brasileño de la Serie C en 2012.
Campeón del Campeonato Paulista del Interior en 2011.
Campeón del Campeonato Paulista de la Serie A 2 (segunda división) en 2003.
Campeón del Campeonato Paulista de la Serie A 3 (tercera división) en dos ocasiones: 1992 y 2002.
Campeón del Campeonato Paulista de la Serie B en 1998.
Campeón del Campeonato Paulista de la Serie B 2 en 1997.
Campeón del Campeonato Paulista de la Segunda División en 1992.




"Torcida" del Oeste en el estadio Dos Amaros