sábado, 24 de enero de 2015

Clubes de América: Independiente Rivadavia (Argentina)


Equipo de 1968 que disputó
el  Campeonato Nacional
junto a los grandes de Argentina
El Club Sportivo Independiente Rivadavia fue fundado un día 24 de enero de 1913 en la ciudad de Mendoza en la República Argentina. Junto a San Martín, Gimnasia y Esgrima y Godoy Cruz, Independiente Rivadavia es considerado uno de los clubes grandes de la provincia de Mendoza.
En 1968 el club tuvo su primera experiencia junto a los principales equipos del fútbol argentino cuando clasificó para disputar el primer Campeonato Nacional. El torneo envolvía a los equipos de Primera División directamente afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y 4 equipos del interior del país.
En algunas oportunidades, cuando la convocatoria del partido lo amerita, Independiente Rivadavia juega sus encuentros como local en el mundialista Estadio Malvinas Argentinas. De lo contrario, lo hace en su propio estadio, denominado Bautista Gargantini y con capacidad superior a los 20.000 espectadores.

Estadio Bautista Gargantini
Momento Histórico

Equipo de 1982
Desde su primera participación en el Campeonato Nacional del '68 y con otras siguientes, Independiente Rivadavia adquirió visibilidad en todo el país. En el año 1982 se destacó realizando su mejor campaña junto a los equipos de la Primera División. El Nacional de ese año contó con 32 clubes divididos en cuatro grupos de ocho cada uno. Independiente Rivadavia logró clasificar a los Cuartos de Final como segundo de Quilmes, ganador del Grupo A. En los cuartos fue apenas superado por Ferro Carril Oeste (1-0/0-0) que posteriormente se coronaría campeón, precisamante venciendo a Quilmes en la Final.

Ídolos Leprosos

Hugo Cirilo Mémoli
Hugo Cirilo Mémoli fue a lo largo de su carrera un ejemplo de adhesión a los leprosos - apodo del club - y un futbolista de un coraje capaz de conmover a sus hinchas. Mémoli fue capitán y una de las principales figuras en las campañas del Campeonato Nacional, destacándose también en la de 1982, cuando el club logró su mejor posición dentro de los campeonatos argentinos.
Si bien Mémoli reúne todas las cualidades de un ídolo, Independiente Rivadavia vio vestir con orgullo a recordados jugadores como el "Trinche" Carlovich, Roberto López su máximo goleador o Héctor Cúper entre otros notables.

Títulos

Camiseta de Independiente Rivadavia
Campeón del a Federación Mendocina en 8 ocasiones.
Campeón de la Liga Mendocina de Fútbol 25 veces.
Campeón del Torneo Competencia de Mendoza en 4 oportunidades.
Campeón del Torneo Regional (clasificatorio para el Campeonato Nacional) en 1968, 1980 y 1982.
Campeón del Torneo Argentino A (tercera categoría) en las temporadas 1998/99 y 2006/07.

La hinchada "leprosa" en el estadio Malvinas Argentinas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario