El equipo uruguayo llegó a disputar la Intercontinental como campeón de la Copa Libertadores de 1966, después de derrotar a River Plate de Buenos Aires en la final.
Ya los españoles, volvían a la Intercontinental tras vencer al Partizán de Belgrado (antigua Yugoslavia) en la final de la Copa de Campeones de Europa (actual Liga de Campeones) de la temporada 1965/66.
PARTIZÁN 1966 |
Alberto Spencer |
Real Madrid, con Miguel Muñoz como entrenador, jugó con Antonio Bentancor; Pachín, Manuel Sanchís, Félix Ruiz y José Martínez; Pedro de Felipe, Fernando Serena, Ignacio Zoco y Manuel Velázquez; Amancio Amaro y Manuel Bueno.
Un gol en cada tiempo de Spencer le otorgaron un notable triunfo a los uruguayos.Dos semanas después, volverían a encontrarse en Madrid.
Real Madrid 1966 |
Mazurkiewicz descolgando el balón en el Bernabeu |
En Peñarol, apenas Luis Varela se ubicó como lateral derecho en lugar de Forlán, entrando Omar Caetano para cubrir el sector izquierdo de la defensa aurinegra.
Más de 70.000 personas que fueron a alentar al Real Madrid se vieron sorprendidas luego de la media hora de juego. Primero Pedro Rocha anotó mediante la ejecución de un tiro penal y casi 10 minutos después, Alberto Spencer marcó el segundo para los uruguayos. En el segundo tiempo la marca aguerrida de los futbolistas de Peñarol y la seguridad transmitida por el arquero hicieron imposible cualquier intento de reacción por parte de los españoles. Con el 2-0 en el Santiago Bernabeu, Peñarol sumó en ese entonces su segundo título de campeón de la Intercontinental.
Alberto Spencer rememora en el siguiente video los grandes enfrentamientos entre Peñarol de Uruguay y el Real Madrid de España de los años 60. Es posible además, observar jugadas y los goles.
La revista deportiva GOLES de Argentina destacó el gran triunfo de los uruguayos |
Roque Gastón Máspoli es un arquero legendario de Peñarol y del fútbol uruguayo. Como futbolista defendió el arco de la selección campeón del Mundial de 1950, siendo uno de los artífices de la hazaña celeste. Posteriormente a su retiro, ejerció la dirección técnica sin saber quizás que sería protagonista de un nuevo gran triunfo. Máspoli dirigió a Peñarol en las finales de la Libertadores del 66 ante River argentino y consagró al equipo campeón intercontinental.
Peñarol 1966 |
Fuentes de consultas:
Libro Campeón del Siglo XX de Marcos Silvera Antúnez.
Revista El Gráfico
No hay comentarios.:
Publicar un comentario