domingo, 19 de abril de 2015

Clubes de América: Colo Colo (Chile)


Equipo campeón de la Copa Libertadores de 1991.
De pie: Jaime Pizarro, Rubén Espinoza, Javier Margas, Miguel Ramírez, Eduardo Vilches, Lizardo Garrido y José Daniel Morón.
Agachados: Patricio Yáñez, Gabriel Mendoza, Marcelo Baticciotto y Rubén Martínez.

El Club Social y Deportivo Colo Colo fue fundado un día 19 de abril de 1925 en Santiago, capital de Chile. Considerado uno de los clubes grandes de su país, ha alcanzado prestigio internacional por sus asiduas presencias en las competencias organizadas por la Conmebol y fundamentalmente por la Copa Libertadores de América conquistada en el año 1991.
Colo Colo recibe a los equipos que lo visitan en su estadio denominado Monumental David Arellano con capacidad para algo más de 47.000 lugares para el público.

Estadio Monumental David Arellano

Momento Histórico

En la década del 1970 y comandado por un gran ídolo futbolístico del club -Carlos Caszely- Colo Colo estuvo cerca de una gran hazaña. Llegó a la final de la Copa Libertadores, siendo derrotado por el multicampeón de aquellos años: Independiente de Avellaneda. Tuvieron que pasar casi 20 años para tener una nueva oportunidad, ésta vez aprovechada por el equipo chileno que derrotando en la final al Olimpia de Paraguay, se consagró campeón de la Libertadores. Jugó después la Copa Intercontinental pero fue vencido por el Estrella Roja de Belgrado.

Ídolos Albos

David Arellano
David Arellano junto a otros futbolistas rebeldes a la directiva del club Magallanes decidieron fundar un nuevo club: Colo Colo. Arellano fue por tanto, fundador, estrella de los primeros años del "Cacique" y capitán. Su trágica muerte con tan sólo 24 años, producto de un golpe en el estómago que le generó una hemorragia interna, lo han convertido en ídolo y mito de los fanáticos del Colo Colo.
Por los "Albos" también han pasado numerosos futbolistas de reconocido talento que gozan del cariño de la afición. Uno de los mayores referentes es sin dudas el gran Carlos Caszely, astro chileno de los años 70.


 
Títulos

Campeón de la Copa Libertadores de América de 1991.
Campeón de la Recopa Sudamericana de 1992.
Campeón de la Copa Interamericana de 1992.
Campeón de la Primera División de Chile (principal categoría) en 30 ocasiones.
Campeón de la Copa Chile en 10 oportunidades.
Campeón de la Liguilla Pre Libertadores en 1982, 1987 y 1988.


Parte de la numerosa parcialidad del Colo Colo.