viernes, 21 de octubre de 2016

Hazañas Futboleras: Colo Colo 2 Real Madrid 0


                                       El Cacique le ganó a la Realeza


Equipo de Colo Colo de 1993.
De pie: Agustín Salvatierra, Javier Margas, Pedro Reyes, Miguel Ramírez, Eduardo Vilches y Daniel Morón.
Agachados: Gabriel Mendoza, Hugo Rubio, Jorge Contreras, Juan Castillo y Marcelo Vega.

Colo Colo en momento de gloria

Colo Colo había comenzado la década de los años 90 en momento de gran felicidad deportiva. El gran club chileno logró conquistar en 1991 la Copa Libertadores de América constituyendo el mayor éxito futbolístico de un club de su país a nivel internacional. El título le permitió trascender fronteras pudiendo enfrentar a grandes equipos del mundo. Tal el caso del Real Madrid que en 1991 lo recibió en el estadio Santiago Bernabeu con un resultado catastrófico para los chilenos: Real le aplicó un doloroso 6-1.
Aplicando la vieja máxima futbolera de que el fútbol siempre da revancha, Colo Colo esperó dos años para intentar la hazaña de vencer al poderoso equipo español. En 1993 Real Madrid visitó Chile ofreciendo revancha en el estadio Monumental.
Iván Zamorano jugó por el Real Madrid en su país, ante Colo Colo.

Sentimiento ambiguo

El encuentro entre Colo Colo y Real Madrid quedó grabado para siempre en el recuerdo de los simpatizantes del club chileno por dos motivos antagónicos: el dulce sabor de una nueva hazaña deportiva y la amargura de las cinco vidas perdidas y 40 heridos tras del desplome de uno de los techos del Estadio Monumental. Con fallas de organización que permitieron que el público desbordase las instalaciones y a pesar de las advertencias realizadas por la red de altoparlantes, muchos subieron igualmente a los techos; una de las estructuras no soportó el peso viniéndose abajo, ocasionando lesiones entre el público.

Triunfo histórico

Al campo de juego del Estadio Monumental David Arellano, el croata Mirko Jozic que dirigía técnicamente al Colo Colo, mandó un equipo formado por el argentino José Daniel Morón; Gabriel Mendoza, Javier Baena (también argentino), Pedro Reyes y Eduardo Vilches; Jaime Pizarro, Miguel Ramírez, Agustín Salvatierra y Marcelo Vega; Hugo Rubio y Juan Castillo.
El equipo español entrenado por Benito Floro formó con Paco Buyo; Paco Llorente, Mikel Lasa, Luis Miguel Ramis y Manolo Sanchís; Fernando Hierro, Luis Milla, Michel y Rafael Martín Vázquez; Iván Zamorano y Peter Dubovski.
Colo Colo venció 2-0 con goles anotados por Jaime Pizarro de penal a los 23 minutos del primer tiempo y de Hugo Rubio a los 21 del segundo.

En el siguiente video se ofrecen los goles y los mejores momentos del partido:



Fuentes de consultas:

youtube.com
colocolo.cl