sábado, 4 de enero de 2020

Canadian Premier League (CPL)

Canadá tiene su primer campeón de Liga Profesional...

FORGE FOOTBALL CLUB


Fundado en 2017, el club de la ciudad de Hamilton, en Ontario, se convirtió en el primer equipo campeón profesional en la historia del fútbol canadiense. En la puesta en marcha de la recientemente creada Liga Premier Canadiense, Forge F.C derrotó al Cavalry F.C de la ciudad de Calgary en Alberta, con idénticos resultados en ambos partidos finales: 1-0.
(Foto: Forge F.C/Facebook)

En el afán de continuar el desarrollo del fútbol en Canadá, en 2017 fue planteada la necesidad de crear una Liga Profesional, ya que hasta ese momento únicamente existía como Primera División de Fútbol de Canadá, una competencia de carácter semi-profesional. Recordemos que los principales clubes de "soccer", tales como el Montreal Impact, el Toronto F.C y el Vancouvers Whitecaps, todos ellos de carácter profesional, participan de la MLS (Major League Soccer), la principal Liga Profesional de los Estados Unidos. Luego de aprobada por la Asociación Canadiense de Fútbol, en 2018 se dispuso el año de 2019 para su primera disputa. El campeón tendrá un cupo en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Siete equipos participaron del primer campeonato profesional: luego del emblema de la CPL, arriba a la izquierda, continúan el Pacific Football Club, Cavalry Football Club y F.C Edmonton.
Abajo: Valour Football Club, Forge Football Club, York 9 Football Club y HFX Wanderers Football Club.


Año Campeón Ciudad
2019 Forge F.C Hamilton

No hay comentarios.:

Publicar un comentario