lunes, 20 de junio de 2022

Recopa de la Concacaf (Lista de Campeones)

ATLÉTICO MARTE 1991/92
Parados: Romeo U. Lozano, Efraín Alas, Pastor Martínez (hondureño), Marcial Turcios, Wilfredo Figueroa y Ricardo García.
Agachados: Oscar Arbizú, José L. Cardozo (uruguayo), Henry Vélez de la Torre (colombiano), William Lizama y Agustín Castillo (peruano).

En el año 1991 la CONCACAF puso en juego una nueva competencia, con el objetivo principal de proporcionarles a los clubes caribeños y otros de América Central una actividad internacional. La Recopa de la Concacaf pretendía abarcar a todos los campeones de Torneos de Copa pero debido a que muchos países no tenían una competencia con éste tipo de formato únicamente fueron realizadas cuatro ediciones entre 1991 y 1995. En los años posteriores al 95 se inició la disputa de la Copa pero nunca terminaron y resultaron abandonadas debido al escaso interés generado.

El primer campeón fue el Atlético Marte de El Salvador y el último, Estudiantes Tecos de México. A continuación en Fútbol en América destacamos las competencias realizadas con sus respectivos campeones, año a año 👇

Estudiantes Tecos, el útlimo campeón de la Recopa de la Concacaf en 1995.
Año Campeón País
1995 Estudiantes Tecos México
1993/94 Necaxa México
1992/93 Monterrey México
1991/92 Atlético Marte El Salvador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario