lunes, 6 de noviembre de 2017

Copa Master de Supercopa


Boca, el primer campeón en 1992
Parados: Blas Giunta, Juan Simón, Carlos Navarro Montoya, Alejandro Giuntini y Luis Abramovich.
Agachados: Walter Pico, Diego Soñora, Alberto Márcico, Roberto Cabañas, Antonio Apud y Sergio Saturno.
En otras de las tantas competencias caza-níqueles organizadas por la Conmebol en los años 90, la Copa Master pretendió reunir a los campeones de la Supercopa Sudamericana que juntaba a todos los campeones de la Libertadores. Sólo se realizó dos veces.
En 1992, con el estadio José Amalfitani del club Vélez Sarsfield como sede única y con la participación de Boca Juniors, Cruzeiro, Olimpia de Paraguay y Racing de Avellaneda, se jugó la primera. Boca resultó campeón derrotando en final única al Cruzeiro por 2-1 con goles de Diego Soñora y Alejandro Giuntini, anotando Edson para el equipo de Belo Horizonte.

Copa Master de Supercopa 1992
Grupo 1
Boca Juniors 1-0 Olimpia
Grupo 2
Racing 1-1 (1-3p) Cruzeiro
Tercer Puesto
Olimpia 2-1 Racing
Final
Boca Juniors 2-1 Cruzeiro

Cruzeiro, el otro campeón en 1994
En 1993 no se disputó y en 1994 cuando solamente Cruzeiro y Olimpia aceptaron participar, finalizó definitivamente su corta existencia.
Cruzeiro y Olimpia jugaron partidos de ida y revancha. El pimero fue en el estadio Defensores del Chaco en Asunción, con empate 0-0. El segundo encuentro entre brasileños y paraguayos se realizó en el Mineirão, donde con un gol de Marcelo, Cruzeiro ganó 1-0, obteniendo la segunda y última Copa Master de Supercopa.