jueves, 20 de noviembre de 2014

Clubes de América: 3 de Febrero (Paraguay)


Escudo del Club Atlético 3 de Febrero




El Club Atlético 3 de Febrero fue fundado 20 de noviembre de 1970 en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná en Paraguay. Su denominación surge como homenaje a la propia ciudad, utlizando el 3 de Febrero, fecha de fundación de Ciudad del Este. La ciudad es un gran centro comercial en la triple frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina.
En la década del 90 el club comenzó a ser conocido a nivel nacional con algunas participaciones en la Torneo República que envolvía a clubes de la capital y el interior del país. Aunque el gran salto lo dio en la década siguiente. Como campeón regional 2003/2004, ganó el derecho a militar en la División Intermedia -segunda categoría del fútbol de Paraguay-, logrando en apenas 4 años ascender a la División de Honor (principal división).
Sus juegos de locatario los realiza en el Estadio Antonio Aranda, llamado hasta 2013 como Estadio Teniente Coronel Antonio Oddone Sarubbi, con capacidad para 28.000 espectadores.



Estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este

Momento histórico



En el año 2004 el 3 de Febrero se convirtió en el segundo club del interior a ascender directamente a la División de Honor. El equipo se consagró campeón de la División Intermedia ganando el campeonato sobre el General Caballero. Definitivamente, a partir de allí el "Diablo Rojo del Este" ganó proyección nacional.


Ídolos del Diablo del Este



Oscar "Tacuara" Cardozo
Los aficionados del Rojo seguramente guardan grandes recuerdos de los futoblistas que lograron el ascenso. Es lógico pensar que Roberto Gamarra con sus goles en el año 2004 tenga un lugar de privilegio entre los favoritos.
También no es difícil imaginar que un jugador salido de la casa, como Oscar Cardozo que ha logrado reconocimiento en su país através de la Selección de Paraguay e internacionalmente por sus destacadas actuaciones en Newell's Old Boys de Argentina o Benfica de Portugal; tenga status de ídolo.




Títulos




Camisa actual
del 3 de Febrero

Campeón de la División Intermedia (segunda categoría) en 2004 y 2013.
Campeón Copa de Campeones de UFI (Unión del Fútbol del Interior) en 2000.
Campeón de la Liga Deportiva Paranaense 6 veces.







Hinchada del 3 de Febrero