sábado, 29 de noviembre de 2014

Clubes de América: Atlético Huila (Colombia)


Escudo del Atlético Huila

Equipo de 2010


El Club Deportivo Atlético Huila fue fundado un día 29 de noviembre de 1990 en la ciudad de Neiva, capital del Departamento de Huila en Colombia. Profesionalizado al año siguiente a su fundación, el equipo inició su recorrida en la Primera B (segunda categoría del fútbol colombiano) y en poco tiempo llegó a rivalizar con los grandes clubes del país al conseguir el ascenso a la prinicpal categoría para 1993.
Huila juega habitualmente de locatario en el Estadio Guillermo Plazas Alcid, nombre que brinda homenaje a un ex-Alcalde de la ciudad y promotor de su construcción. Tiene capacidad para 27.000 personas.


Estadio Guillermo Plazas Alcid


Momento histórico



Encuentro por la Copa Sudamericana 2010
entre Huila y San José de Bolivia
El ascenso a Primera División en 1993 de la mano del entrenador Alberto Rujana y los goles de Guillermo Berrío, seguramente será un hito inolvidable para los fanáticos del Huila.
También, su aparición internacional con la clasificación a la Copa Sudamericana de 2010 dejó un sabor muy especial en los fieles del jóven club.



Ídolos Opitas



Guillermo Berrío
Goleador del campeonato que llevó al Atlético Huila a Primera División, máximo artillero histórico del club y uno de los entrenadores más exitosos en dirigir al equipo, Luis Guillermo Berrío Gómez o Guillermo Berrío como todos lo conocen, tiene ganado un lugar de privilegio con sobrados méritos entre los hinchas opitas (Opita es el gentilicio para los oriundos del departamento de Huila y uno de los apodos del club).



Títulos



Camisa 2014 del Huila


Campeón de Primera B (segunda categoría) en 1992 y 1997.










Aficionados al Atlético Huila