domingo, 30 de noviembre de 2014

Clubes de América: Gimnasia y Tiro (Argentina)

Equipo de la temporada 92/93
que ascendió a Primera División.
Escudo de
Gimnasia y Tiro de Salta
El Club Gimnasia y Tiro fue fundado un día 29 de noviembre de 1902 en la ciudad de Salta, al norte de la República Argentina. Es considerado uno de los grandes de la Provincia homónima a la ciudad, junto a Juventud Antoniana y Central Norte.
En 1979 participó en el Campeonato Nacional como equipo del interior, rivalizando con las grandes potencias futbolísticas del país. Finalmente, en la temporada 92/93 accedió a la Primera División, principal categoría de fútbol en Argentina.
Gimnasia y Tiro de Salta disputa sus partidos como local en el Estadio Monumental Vicente López, popularmente conocido como "El Gigante del Norte". El estadio soporta un público aproximado a las 24.000 personas.

Estadio Gigante del Norte
Momento histórico

La temporada 1992/93 despegó al "Albo" (apodo del club) de sus rivales salteños. Hasta ese entonces, tanto Central Norte como Juventud Antoniana, sólo habían participado en los denominados "Campeonato Nacional" que reunía a los equipos profesionales de la Primera División de Argentina con los del interior del país; la gran mayoría todavía semiprofesionales.
Con el ascenso logrado para 1993, Gimnasia y Tiro se convirtió en el primer club de la provincia a participar en la principal categoría.

Ídolos Albos

Pedro Guiberguis

Considerando que cuando se trata de sentimientos o preferencias individuales resulta difícil establecer un único ídolo deportivo y que además tiene fuertes competidores; talvez por el tiempo que le dedicó en su carrera futbolística a Gimansia y Tiro, los éxitos obentidos y el talento expuesto a la causa; a Pedro Guiberguis se lo puede considerar un verdadero ídolo del Albo.
No se puede tampoco obviar la consideración especial que tienen los hinchas del club salteño por el "Tigre Amaya", por "El Tanque" Alfredo Aníbal González o por el entrenador Ricardo Rezza.


Títulos

Camisa de Gimnasia y Tiro
Campeón Torneo Reducido Nacional B en las temporadas 92/93 y 96/97.
Campeón Torneo Argentino B en 2010/11.
Campeón Torneo del Interior en 1991/92.
Campeón de la Liga Salteña en 19 oportunidades.
Campeón Torneo Confraternidad en 1991.

Hinchada de Gimnasia y Tiro de Salta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario