domingo, 30 de noviembre de 2014

Clubes de América: Audax Italiano (Chile)

Equipo Campeón Chileno de 1957
Escudo de Audax Italiano
El Audax Club Sportivo Italiano, rebautizado en 2007 como Audax Italiano La Florida, fue fundado el 30 de noviembre de 1910 en Santiago de Chile. En su inicio fue creado como club de ciclismo y fue sólo casi 10 años más tarde que comenzó a competir en fútbol.
En 1933 se convirtió en pionero del Campeonato Chileno de Primera División  y apenas tres años después se consagró campeón, logrando su primer título.
Audax Italiano es además uno de los clubes con más temporadas en la principal categoría, sumando 63 al 2014.
Sus partidos de local los disputa en el Estadio Bicentenario Municipal de La Florida con capacidad para 12.000 espectadores.

Estadio Bicentenario La Florida
Momento histórico

Equipo de 1936
Audax Italiano nunca necesitó entrar para la historia del fútbol chileno porque en realidad ayudó a constuirla. Fue de hecho, en más de la mitad del siglo pasado, uno de los clubes más victoriosos del país. Audax fue fundador del Campeonato de Primera División, siendo animador desde su primera vez. En 1936 logró coronarse campeón volviéndose uno de los clubes chilenos de mayor tradición.

Ídolos Tanos

Daniel Chirinos
Aunque la lista de "elegidos" pueda ser voluminosa, hay futbolistas que han dejado un trazo imborrable en la historia del Audax Italiano.
Un buen ejemplo es el del golero Daniel Chirinos, apodado de "Ron ron", que defendió el arco por más de 15 años siendo tres veces campeón chileno con el equipo de los Tanos.
La lista también puede incluir varios futbolistas destacados con los colores del Audax: Hugo Berly, Salvador Cabañas, Hugo Brizuela, Juan Carlos Letelier, o Sergio Espinoza entre otros...

Títulos

Camisa del Audax Italiano
Campeón del Campeonato Chileno de Primera División en 4 oportunidades: 1936, 1946, 1948 y 1957.
Campeón de la Copa Chile 2 veces: 1921 y 1922.
Campeón de la Liguilla de Promoción a Primera División en 1980.
Campeón del Torneo Apertura en 1941.
Campeón de la Liguilla Pre-Sudamericana en 2007.

Hinchada del Audax Italiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario