lunes, 1 de diciembre de 2014

Clubes de América: C.A. Cerro (Uruguay)


Equipo de 1995 que disputó
por primera vez la Copa Libertadores

El Club Atlético Cerro fue fundado un día 1 de diciembre de 1922 en la ciudad de Montevideo, capital de Uruguay. En 1942 participó de la recién creada Divisional "B", equivalente a la segunda categoría de fútbol del país. En el 47 jugó en Primera División por primera vez, constituyéndose con el paso del tiempo en uno de los clubes de mayor tradición en Uruguay.
La histórica clasificación a la Copa Libertadores de América lo catapultó a la consideración internacional al tener que afrontar un grupo difícil ante los históricos Peñarol y los argentinos River Plate e Independiente.
Cerro realiza sus partidos de locatario en el Estadio Luis Tróccoli de su propiedad y con capacidad para 25.000 espectadores aproximadamente.



Vista parcial del Estadio Luis Tróccoli

Momento histórico


Equipo de 1960,
vicecampeón uruguayo
La historia de los Albicelestes registra más de un momento inolvidable. Un ejemplo es la campaña que el equipo realizó en el marco del Campeonato Uruguayo de Primera División "A" -principal categoría- de 1960 cuando obligó a Peñarol a enfrentarlo en una final.
Peñarol ganó y se coronó campeón, sin embargo, en tiempos de absoluta hegemonía de los dos grandes clubes del país -Peñarol y Nacional- la amenaza que resultó Cerro a la situación quedó en el recuerdo permanente del fútbol charrúa.
Otro ejemplo es la clasificación a la Copa Libertadores de América donde no bajó los brazos frente a tres grandes clubes del continente. Cerro venció a Independiente de Avellaneda en el Tróccoli por 1-0, transformando el resultado en uno de los más relevantes del club a nivel internacional.

Ídolos Albicelestes


Matías González,
El León de Maracaná
Cerro tiene el privilegio de ser parte de la mayor hazaña futbolística de la historia hasta el presente. Un caracterizado defensor de la camisa albiceleste, convertido en leyenda del fútbol uruguayo, vistió la Celeste en el mítico triunfo de Uruguay en 1950 sobre Brasil por 2 a 1, inmortalizado como el "Maracanazo".
Matías Gonazález vinculó a Cerro de forma indivisible con la notable gesta deportiva. Matías pasó a ser desde ese día para todos los uruguayos el 'León de Maracaná".

Títulos


Camisa del C.A. Cerro
Campeón de la Liguilla Pre Libertadores en 2009.
Campeón del Torneo Integración de 1993.
Campeón del Torneo Presentación en 1988.
Campeón de la Copa Montevideo en 1985
Campeón de la Segunda División Profesional 3 veces: 1946, 1998 y 2006.
Campeón del Torneo Apertura de Segunda División en 1998 y 2006.
Campeón del Torneo Clausura de Segunda División en 1998.
Campeón de la Divisional Intermedia en 3 ocasiones.
Campeón de la Divisional Tercera Extra en 1923.



Hinchada de Cerro en el Estadio Centenario de Montevideo-Uruguay