lunes, 1 de diciembre de 2014

Clubes de América: Argentino de Quilmes (Argentina)


Equipo de 1938 que ascendió a Primera División
Escudo de Argentino de Qulmes

El Club Atlético Argentino de Quilmes fue fundado un día 1 de diciembre de 1899 en la ciudad de Quilmes en la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
En su larga historia sólo pudo permanecer una temporada en la principal categoría del fútbol argentino. Fue en 1939, llegando al final del campeonato con un registro negativo: fue una de las peores campañas de un equipo en Primera División.
Argentino ha deambulado por todas las categorías de la AFA (Asociación Argentina de Fútbol) desde la A a la D.
El "Mate" -apodo del club- juega sus partidos de local en su estadio, conocido popularmente como la "Barranca Quilmeña". Es un estadio pequeño que sólo soporta un público cercano a los 7.000 espectadores.



Vista parcial del Estadio de Argentino de Quilmes

Momento histórico


Para un club que se ha caracterizado durante su larga trayectoria como un club del ascenso, el hecho de haber disputado la Primera División de Argentina resulta un motivo de orgullo para los "Mates".
Argentino en la Primera B -segunda categoría- tuvo también buenas campañas aunque nunca se aproximó nuevamente a la Primera A.


Ídolos


Juan Bottaso

Juan Bottaso fue el arquero de la Selección de Argentina en el primer Mundial de Fútbol celebrado en Uruguay en el año 1930.
Bottaso que era arquero de Argentino de Quilmes, fue una de las grandes figuras albicelestes e inmediatamente al Mundial pasó a defender a otro albiceleste: el Racing Club de Avellaneda.
En Racing, Bottaso se convirtió en leyenda, quedando en el recuerdo como uno de los grandes goleros en la historia futbolística del país.




Títulos


Camisa de Argentino de Quilmes


Campeón del Campeonato Argentino de Primera B en 1938.
Campeón del Campeonato Argentino de Primera C en 1945 y en la temporada 1988/89.
Campeón del Campeonato Argentino de Primera D en 2012/13.





Hinchada del Mate