jueves, 4 de diciembre de 2014

Clubes de América: São Caetano (Brasil)


EQUIPO DE 2004, CAMPÉON PAULISTA

ESCUDO DE SÃO CAETANO
La Asociación Deportiva San Caetano (Associação Desportiva São Caetano) fue fundada un día 4 de diciembre de 1989 en la ciudad de São Caetano do Sul, en el llamado ABC Paulista, zona periférica a la ciudad de San Pablo, Brasil.
En su corta historia São Caetano adquirió rápidamente notoriedad en Brasil y en poco tiempo, también en América, al llegar a la final de la Copa Libertadores de América en 2002 junto a Olimpia de Paraguay que luego sería el campeón. En 1990 inició su trayectoria deportiva en la tercera categoría del fútbol estadual. En 2000 ya había llegado a la segunda división de Brasil. En ese año se disputó la Copa João Havelange que unió clubes de Primera y Segunda divisiones. La gran campaña realizada lo catapultó a la consideración de los brasileños.
El "Azulão" -apodo que recibe por el color del uniforme- oficia de locatario en el Estadio Anacleto Campanella con capacidad para 14.000 personas.

Panorámica del Estadio Anacleto Campanella

Momento histórico

Muricy Ramalho en andas de los jugadores,
 en el festejo del Campeonato Paulista de 2004
Para 2004 São Caetano ya había realizado campañas históricas, siendo dos veces vicecampeón de Brasil y una vez de la Libertadores. Con la dirección técnica de Muricy Ramalho, el Azulão obtuvo el título de Campeón Paulista, venciendo en la final a otra sorpresa: el club Paulista de la ciudad de Jundiaí. Hasta el momento es el título más relevante que ha conseguido.
Los últimos años han visto caer al equipo de la Serie A a la Serie D, es decir, de la principal categoría de fútbol de Brasil a la última. En 2015 São Caetano buscará el retorno desde la Serie D.

Ídolos del Azulão

Muricy Ramalho dirigiendo a São Caetano
El dato particular surge de que la principal referencia deportiva del club no es un futbolista. A pesar que han desfilado por los planteles del São Caetano excelentes jugadores, es el reconocido entrenador Muricy Ramalho el gran ídolo de los "torcedores" del equipo. Muricy llevó a São Caetano al único título de Primera División del Estado de San Pablo. El Campeonato Paulista de 2004  quedó registrado para la historia después de dejar por el camino a dos grandes favoritos antes de llegar a la final: San Pablo y Santos fueron eliminados por el Azulão.

Títulos

Camisa de la A.D São Caetano
Campeón Paulista de Primera División (principal categoría del Estado de San Pablo) en 2004.
Campeón Paulista de la Serie A 2 (segunda categoría) en 2000.
Campeón Paulista de la Serie A 3 (tercera categoría) 2 veces: en 1991 y 1998.

"TORCIDA" DE LA A.D SÃO CAETANO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario