sábado, 6 de diciembre de 2014

Clubes de América: Olimpia (Brasil)

Equipo del año 1991 que ascendió a la Primera División Paulista
ESCUDO DE OLIMPIA 
El Olimpia Futebol Clube fue fundado un día 5 de diciembre de 1946 en la ciudad homónima, en el interior del Estado de San Pablo, Brasil.
En el ámbito de la Federación Paulista de Fútbol, Olimpia llegó a disputar la Primera División (principal categoría). A nivel nacional, dentro de la Confederación Brasileña de Fútbol, el club llegó a disputar la Serie B (segunda categoría de Brasil).
Habitualmente realiza sus juegos de locatario en el Estadio Tereza Breda con capacidad para algo más de 15.000 espectadores.

Vista del Estadio Tereza Breda de la ciudad de Olimpia

Momento histórico

En 1991 Olimpia disputó la Primera División del "Paulistão" y en el partido debut le tocó enfrentar al San Pablo en el Estadio María Tereza Breda. El encuentro culminó con un histórico empate para el Ompia en 1-1. El albiazul formó ese día con Toni, Eduardo, Juninho Fonseca, França y Aílton; César Ferreira, Jânio y Bandera; Cassinho (luego Casro), Carlão y Marco Antonio Cipó.
En el tricolor paulista jugaron varios de sus principales futbolistas: Zetti, Cafú, Antonio Carlos, Ronaldão y Víctor; Hamílton, Claudio, Raí y Palhinha; Müller y Elivélton.

Ídolos del Gallo Azul

SERRANO recibiendo un
merecido homenaje de parte del Olimpia
Considerado por la mayoría de los simpatizantes del Galo Azul (apodo del Olimpia) como el gran ídolo de la institución, Oswaldo Antonio Serrano ocupa el primer lugar del podio.
Serrano, como se lo conoció en el fútbol, fue protagonista de un acto de adhesión que conmovió a sus fanáticos. Su buen juego fue pretendido por Palmeiras, uno de los grandes clubes del Brasil y que suponía un gran salto en la carrera del futbolista. Serrano llegó a solicitar transferencia para Palmeiras, pero cuenta la historia que se arrepintió y decidió volver a Olimpia sin haber llegado a debutar en el "Verdão".

Títulos

Camisa 2013 de Olimpia

Campeón del Campeonato Paulista de la Serie A 2 (segunda categoría) en 1990.
Campeón del Campeonato Paulista de la Serie A 3 (tercera categoría) 3 veces: en 1973, 2000 y 2007.

"Torcida" Mancha Azul del Olimpia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario