martes, 9 de diciembre de 2014

Clubes de América: 2 de Mayo (Paraguay)


ESCUDO DEL SPORTIVO 2 DE MAYO

2 DE MAYO CUMPLIÓ 79 AÑOS!



En 2005, 2 de Mayo ascendió a Primera División

El Club Sportivo 2 de Mayo fue fundado un día 6 de diciembre de 1935 en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, Paraguay. Durante la mayor parte de su trayectoria deportiva el equipo compitió en torneos de la UFI (Unión de Fútbol del Interior). En 2003 logra proyección nacional al clasificar a la segunda categoría de fútbol de Paraguay y dos años más tarde a la División de Honor (principal categoría).
El 2 de Mayo juega sus partidos de locatario en el Estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero con capacidad para 25.000 personas.

Vista del Estadio Río Parapití

Momento histórico



En 2005 el 2 de Mayo tuvo su momento de gloria. Llegado desde el interior del país, luego de consagrarse campeón de la UFI y poco tiempo después de la División Intermedia (segunda categoría), 2 de Mayo ingresó al círculo principal. El club permaneció con mucha tenacidad durante cuatro temporadas en la División de Honor, enfrentando a los más tradicionales clubes del Paraguay.





Ídolos del Gallo Norteño


SALUSTIANO CANDIA
Con presencia casi perfecta a lo largo del campeonato de 2005 y como capitán del equipo, Salustiano Candia tiene sobrados méritos para incluirse en el mejor recuerdo del hincha del Gallo Norteño (apodo del 2 de Mayo).
Candia disputó 40 partidos y marcó tres goles desde su posición de defensa central.






Títulos


Camisa de 2013
Campeón de la División Intermediaria (segunda categoría de fútbol de Paraguay) en 2005.
Campeón de la Copa de Campeones de la UFI (tercera categoría) en 2003 y 2011.
Campeón de la Liga Regional de Amambay en 10 oportunidades.





Hinchada del Gallo del Norte en el estadio Río Parapití