miércoles, 10 de diciembre de 2014

Clubes de América: San Luis de Quillota (Chile)

Equipo de 1955 que le dio proyección nacional al San Luis
ESCUDO DEL SAN LUIS
Denominado en sus dos primeros años como Ex-Alumnos del Instituto Quillota F.C, el club Deportivo San Luis de Quillota (desde 2006 se convirtió en Sociedad Anónima) fue fundado un día 8 de diciembre de 1919 en la ciudad de Quillota, Chile. Su trayectoria deportiva se ha repartido entre la principal división de fútbol del país y la segunda categoría, donde ha permanecido la mayor parte.
San Luis juega sus partidos en condición de local en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández con capacidad para 8.000 espectadores.

ESTADIO LUCIO FARIÑA FERNÁNDEZ
Momento histórico

San Luis fue campeón del Apertura
de Primera B en 2013/14
San Luis se ha caracterizado por ser un fuerte y tradicional equipo del ascenso chileno y un animador por casi dos décadas del círculo principal. Logró en más de una oportunidad el título de campeón de la Primera B siendo el primero de ellos en el año 1955 que le valió proyección a nivel nacional.

Ídolos Canarios

Víctor Cabrera
Uruguayos como Nelson Agresta o Uruguay Graffigna, ídolos nacionales como Patricio Yáñez o los campeones del '55 como Francisco Torres, René Ortiz y Emilio Zamora; ocupan un lugar de privilegio en las simpatías del aficionado al San Luis. Sin embargo, es imposible no otorgarle, tal vez, el primer lugar o uno muy cercano a Víctor "Pititore" Cabrera.
Pititore, con sus goles y sus celebraciones realizando volteretas en el aire, ha quedado inmortalizado en el sentimiento de los Canarios (apodo del club) como máximo artillero de la historia del club.

Títulos

Camisa del San Luis
Campeón de la Primera B de Chile (segunda categoría) en 4 ocasiones: 1955, 1958, 1980, Clausura 2009 y Apertura 2013/14.
Campeón de la Tercera División de Chile (tercera categoría) en 2003.
Campeón de la Primera División de la Asociación de Quillota 10 veces.
Campeón de la Asociación de Aconcagua en 1929.


Barra de aliento del San Luis de Quillota

No hay comentarios.:

Publicar un comentario