jueves, 11 de diciembre de 2014

Clubes de América: Tacuary (Paraguay)


Equipo de 2005 que disputó la Copa Libertadores
Escudo del Tacuary
El club Tacuary FBC fue fundado un día 10 de diciembre de 1923 en Asunción, capital de Paraguay. Su primer nombre fue el de 9 de Junio FBC pero a los pocos años fue cambiado por el actual. Tacuary desde la década del '50 se ha destacado participando de las categorías de ascenso del fútbol guaraní. Fue a partir de 2003 que su historia se enriqueció abruptamente cuando llegó a la División de Honor y a la disputa de las competencias internacionales de la Conmebol: la Copa Libertadores y la Sudamericana.
Tacuary tiene su propio estadio de fútbol de pequeñas dimensiones llamado "Toribio Vargas" con capacidad para apenas 3.000 personas (Mapa).



Sin embargo y ante la venta del Estadio Roberto Bettega que utilizó por más de 10 años, los dirigentes del club piensan en remodelar el Toribio Vargas y volver al barrio donde nació, el barrio Jara de Asunción.

Panorámica del Roberto Bettega
Momento histórico

En 1999 Tacuary comienza un ascenso meteórico en el fútbol paraguayo. En ese año se consagró campeón de la Tercera División y apenas tres más tarde de la División Intermedia logrando acceder a la División de Honor (la principal categoría).
El club no paró por ahí. Siguió cosechando frutos hasta obtener consideración internacional por buenas participaciones en las Copas organizadas por la Conmebol.

Ídolos del Tacua

Ricardo Tavarelli
Tacuary cuenta con varias figuras emblemáticas en su historia. Desde el tucumano Bruno Ramírez en tiempos de las categorías de ascenso, pasando por Cristian Riveros que llegó a defender a Gremio de Porto Alegre en 2013 o el gran arquero de las selecciones guaraníes y de grandes equipos de clubes, Ricardo Tavarelli.
Tavarelli es fruto de las divisiones juveniles de Tacuary aunque debutó profesionalmente en Olimpia.

Títulos

Camisa del Tacuary

Campeón de la División Intermedia (segunda categoría) en 2002.
Campeón de la Primera B Metropolitana (tercera categoría) en 4 ocasiones: 1953, 1961, 1983 y 1999.
Campeón de la Liguilla Pre Sudamericana en 2006.



Hinchas del Tacuary

No hay comentarios.:

Publicar un comentario