domingo, 9 de noviembre de 2014

Clubes de América: Dep. Anzóategui (Venezuela)


En 2012 obtuvo su primer título de Primera División

El Deportivo Anzóategui Sport Club fue fundado en 2002 en la ciudad de Puerto La Cruz en el estado venezolano de Anzóategui. En sus pocos años de vida el club fue ganando espacio dentro del fútbol local con la obtención de algunos títulos de campeón que le permitieron proyectarse internacionalmente al haber disputado la Copa Libertadores de América y la Sudamericana.
Sus partidos como locatario los realiza en el estadio José Antonio Anzóategui con capacidad para 30.000 personas, denominado anteriormente como Luis Ramos.

Panorámica del Estadio General José Antonio Anzóategui

Momento histórico

Camisa del Danz

En el año 2008 el Deportivo Anzóategui gana la Copa de Venezuela logrando de esa manera clasificar a las competencias organizadas por la Conmebol. En el inicio de 2009 tuvo su debut internacional en la Copa Libertadores derrotando al Deportivo Cuenca de Ecuador por 2-0. A partir de ahí el club ha alcanzado otras participaciones tanto en la Libertadores como en la Sudamericana.



Cracks del Danz


Zamir Valoyes
Dos grandes goleadores de Venezuela han dejado su huella en el Danz -abreviatura por la que se le conoce popularmente-, Zamir Valoyes hasta el momento el mayor artillero histórico con más de 40 goles y Alexander Rondón, importante futbolista de la propia selección del país.





Títulos

Campeón del Torneo Apertura de Primera Divisón en 2012.
Campeón del Torneo de Aspirantes 2002/03.
Campeón del Torneo Clausura de Segunda División en 2003/2004.
Campeón del Torneo Apertura de Segunda División en 2006/2007.
Campeón de la Copa Venezuela en 2008 y 2012.

Hinchada del Danz