lunes, 10 de noviembre de 2014

Clubes de América: Santos (Costa Rica)

Plantel de 2013
Fundado el 10 de noviembre de 1961 en la ciudad de Guápiles en la provincia de Limón, Santos festeja 53 años de vida. Su fundación y su nombre homenajean al famoso Santos de Pelé que por esos años realizaba giras por distintas partes del continente. El Santos de Brasil llegó a Costa Rica para jugar amistosos ante el Deportivo Saprissa y el Herediano, inspirando a los fundadores del club costarricense.
Santos de Guápiles ha jugado varias temporadas en la Primera División de Costa Rica sin poder consagrarse campeón. Si lo hizo de la Segunda División en dos ocasiones.
Habitualmente recibe a sus visitantes en el estadio de la municipalidad denominado Ebal Rodríguez Aguilar en homenaje a uno de sus fundadores y principal colaborador para la su construcción.

Vista parcial del Estadio Ebal Rodríguez Aguilar donde el Santos juega de local en Limón.
Momento histórico

En el año 1999 tras derrotar al Municipal Liberia se consagró campeón de la Liga de Ascenso, hecho que le permitió acceder a la principal categoría del fútbol de Costa Rica.
En 2009 volvió a repetir la hazaña.

Cracks santistas

Cristhian Lagos
El delantero costarricense Cristhian Lagos es hasta el año 2014 el futbolista de mayor destaque del club de Guápiles.
Lagos que ha defendido clubes como el Brujas de Bélgica o los tradicionales Liga Deportiva Alajuelense y Deportivo Saprissa -ambos de Costa Rica- lleva convertidos más de 40 goles jugando por el Santos, siendo su mayor artillero histórico.

Hinchas del Santos de Guápiles

No hay comentarios.:

Publicar un comentario