martes, 11 de noviembre de 2014

Clubes de América: Dep. Olmedo (Ecuador)


Olmedo fue campeón de la Serie A en 2000

Escudo del Deportivo Olmedo
El Centro Deportivo Olmedo fue fundado un día 11 de noviembre de 1919. Tiene sede en barrio Santa Rosa de la ciudad de Riobamba-Ecuador y en su nombre homenajea al poeta José Joaquín de Olmedo.
En el transcurso de su existencia, el Deportivo Olmedo a jugado mayoritariamente en la Serie A, principal categoría del fútbol ecuatoriano. Sin embargo, pasó también varios años en categorías de ascenso: disputó la Serie B y la tercera categoría.
El equipo oficia habitualmente de locatario jugando en el Estadio Olímpico de Riobamba con capacidad para 20.000 espectadores, luego de varias etapas de reformas y cambios de denominación.

Estadio Olímpico "Ciudad de Riobamba"

Momento histórico

Camisa del Olmedo
El año 2000 seguramente resultará inolvidable para los del Ciclón Andino, como popularmente se le conoce al club. En una campaña excepcional, Olmedo conquistó el título de campeón de la Serie A de Ecuador, ganando el hexagonal final frente a El Nacional, Emelec, Aucas, Barcelona y Espoli.
La conquista le pemitió participar de la Copa Libertadores de América haciéndolo conocido a nivel internacional. Posteriormente, Olmedo ha disputado la Libertadores en otras ocasiones como también la Copa Sudamericana.


Cracks del Ciclón

Hernán Barcos
Muchas figuras emblemáticas del fútbol de Ecuador han hecho parte de la historia del Olmedo. Sin la menor duda, la más fulgurante es la del astro ecuatoriano Alberto Pedro Spencer que llegó a lucir los colores del club.
En tiempos más cercano surge la figura del delantero argentino Hernán Barcos, consagrado tiempo más tarde en la Liga Deportiva Universitaria de Quito y con marcantes momentos en el fútbol brasileño jugando por Palmeiras y Gremio.


Títulos

Campeón de la Serie A en 2000.
Campeón de la Serie B en 1994, 2003 y 2013.
Campeón de la Segunda Categoría en 1993.


Hinchada del Deportivo Olmedo