martes, 11 de noviembre de 2014

Clubes de América: Tacuarembó (Uruguay)


Equipo campeón de la Segunda División Profesional en 2013/14

Escudo del Tacuarembó F.C
El 11 de noviembre de 1998 fue fundado el Tacuarembó Fútbol Club, nombre que homenajea a la ciudad sede y al Departamento del Uruguay que coinciden en el nombre. El club surgió dentro de una iniciativa de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) de incluir en la principal categoría equipos del interior del país, debido a que el Campeonato Uruguayo de Primera División ha sido disputado desde su comienzo por equipos de Montevideo, capital del país.
Tacuarembó cuando juega de locatario lo hace en el Estadio Raúl Goyenola con capacidad para 8.000 espectadores.



Vista de la tribuna principal del Estadio Raúl Goyenola

Momento histórico


El club ascendió a Primera División no por medios deportivos sino por una reestructuración del fútbol uruguayo que licitó entre clubes del interior del país algunos lugares en la principal categoría.
En la temporada 2013/14, luego de perder la categoría el año anterior, Tacuarembó volvió a Primera División por mérito propio al consagrarse campeón de la Segunda División Profesional, venciendo a Atenas de la ciudad de San Carlos en la final.

Cracks del Tacua

Aldo Díaz
Por las filas del club del norte uruguayo han pasado varios futbolistas de renombre como el colombiano naturalizado argentino Carlos Fernando Navarro Montoya o Vicente Sánchez, pero seguramente ninguno ocupa el lugar de privilegio entre la preferencias de sus fanáticos como Aldo Díaz. El delantero con el paso del tiempo ganó status de ídolo al convertirse en el principal artillero histórico del club con más de 120 goles.


Títulos

Camisa del Tacuarembó
Campeón Torneo Clasificatorio 2004.
Campeon de la Segunda División Profesional 2013/14.





Hinchas del Tacuarembó Fútbol Club