jueves, 13 de noviembre de 2014

Clubes de América: Río Negro (Amazonas-Brasil)


Escudo del Río Negro

Un equipo de los '70, años en que disputó la Serie A


El Atlético Río Negro Clube fue fundado un día 13 de noviembre de 1913 en la ciudad de Manaos, capital del estado brasileño de Amazonas. El nombre de la institución rinde homenaje al río del cual sobre sus orillas se encuentra Manaos.
En la década del 70 el club amazonense se hizo conocer a nivel nacional al participar durante 5 años de la principal categoría del fútbol de Brasil. Luego, Río Negro ha alternado en diversas categorías siendo que en la actualidad por problemas financieros sólo participa de la Segunda División del Campeonato Estadual.
Junto a Nacional, forman uno de los clásicos más importantes del norte del país y por años utilizó para sus partidos como dueño de casa al estadio Roberto Simonsen con capacidad para 7.000 personas.



Vista del estadio Roberto Simonsen de Manaos

Momento histórico


Con la participación en el Campeonato Brasilero de Primera División, Río Negro tuvo la oportunidad de enfrentar a los grandes clubes del país. En junio de 1975 recibiendo a Flamengo de Río de Janeiro en Manaos, Río Negro obtuvo uno de sus triunfos más significativos: venció al equipo carioca por 3 a 2 con notable gestión de Jorge Nobre, autor de dos goles.




Cracks del Galo


Machado Da Silva

Popularmente conocido como el "Galo" (Gallo), el club tuvo varios futbolistas que alcanzaron renombre a nivel nacional e internacional.
Roberto Berdana es quizás uno de los principales ídolos por el tiempo que jugó en el club y por sus goles.
Otro jugador destacado fue el delantero Walter Machado Da Silva, que posteriormente jugó en Flamengo y en Racing de Avellaneda donde fue campeón argentino en 1969.



Títulos


Camisa del Río Negro


Campeón Copa Guyana Inglesa en 1963.
Campeón Torneo Norte-Nordeste en 1975.
Campeón del Norte en 1973.
Campeón Estadual en 17 ocasiones.









"Torcida" del Río Negro