viernes, 14 de noviembre de 2014

Clubes de América: Deportivo Zacapa (Guatemala)

Equipo de 2013
Escudo del Deportivo Zacapa
El Deportivo Zacapa fue fundado en Zacapa-Guatemala el 14 de noviembre de 1951. Su historia futbolística se reduce a animador de categorías de ascenso del fútbol del país, habiendo competido a nivel nacional en los años 1959 y 1960 cuando participó por primera vez de la Liga Nacional y la Copa Guatemala.
El equipo juega de locatario en el Estadio David Ordóñez Bardales con aforo para 10.000 personas. El nombre del estadio rinde homenaje a quien fuera el fundador del club.

Vista del Estadio David Ordóñez Bardales de Zacapa
Momento histórico

En el año 2009 el Deportivo llegó a la final de la Copa Guatemala donde chocó con uno de los grandes equipos del país: el Comunicaciones, que finalmente se quedó con el título de campeón.
Pasaron apenas 2 años para que el Zacapa llegase su primer título. Venciendo en la final al Deportivo Petapa se consagró campeón de Primera División (segunda categoría del fútbol guatemalteco).

Ídolos del Gallo

Igor De Souza
Algunos futbolistas han ganado el corazón de la afición del Gallo, apodo y símbolo del club. Uno de ellos es el brasileño Igor De Souza que cuenta con una extensa carrera en clubes de Costa Rica y Guatemala. De Souza conquistó 8 goles en la campaña del año 2009.



Títulos

Camisa del Deportivo Zacapa
Campeón de la Serie B (tercera categoría de Guatemala) en 8 ocasiones.
Campeón de Primera División 2010/11.

Hinchada del Deportivo Zacapa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario