sábado, 15 de noviembre de 2014

Clubes de América: Flamengo (Brasil)


El equipo de 1981 que conquistó América y el Mundo.

Es difícil imaginar si el 15 de noviembre de 1895 cuando un grupo de remeros fundó el Clube de Regatas Flamengo para lucirse en uno de los paseos preferidos de los cariocas y las cariocas -las competencias de remo- intuyeron que formaban el club de mayor pouplaridad en Brasil y uno de los mayores del mundo.
Las disputas deportivas de la modalidad tenía además de la preferencia de los habitantes de Río de Janeiro, dos hermosas playas para poder practicarlo: la playa de Flamengo y la de Botafogo.
Con el paso de los años el club de remo creció hasta límites inimaginables agregando nuevas modalidades deportivas, incluído el fútbol.
Flamengo posee un estadio pequeño que utilizó durante muchos años para partidos ante equipos que generaban escasa concurrencia y fundamentalmente para los juegos del Campeonato Estadual. El estadio conocido como "La Gávea" fue dejando paso al mítico Maracaná en la medida que el número de simpatizantes fue en aumento. En el presente, Flamengo y Maracaná han constituído una relación indisolube aunque el club tiene proyectos para la remodelación de su propio estadio.

Estadio "Da Gávea" en Río de Janeiro

Momento histórico


En 1981 Flamengo alcanzó su gran anhelo. Finalmente, el equipo rubronegro conquistó su primer título expresivo a nivel mundial.
Luego de ganar en el estadio Centenario de Montevideo la final de la Copa Libertadores de América ante los chilenos del Cobreola, Flamengo derrotó categóricamente al Liverpool inglés por la Copa Intercontinental, máximo título mundial a nivel de clubes por esos años.





Ídolos del Mengão


Zico, el gran ídolo
La galería de cracks, de campeones, de integrantes de la diversas selecciones brasileñas, es tan grande como el propio club. Pero, casi sin discusión, hay un futbolista que ocupa el primer lugar en el podio de los flamenguistas: Arthur Antunes Coimbra. Zico para el mundo del fútbol.
La mayor estrella del club carioca está directamente vinculada al más importante de los títulos obtenidos por Flamengo. Zico lideró el gran equipo de 1981, plagado de grandes astros del fútbol de Brasil.


Títulos


Camisa del Flamengo
Campeón Copa Intercontinental en 1981.
Campeón Copa Libertadores de América de 1981.
Campeón Copa Mercosur en 1999.
Campeón Copa de Oro 1996.
Campeón Brasilero de Primera División 6 veces.
Campeón Copa de Brasil en 3 oportunidades.
Campeón Campeonato Carioca (Estadual) en 33 ocasiones.




Flamengo y su popularidad son capaces de congregar más de 100.000 fanáticos en el Marcaná