miércoles, 26 de noviembre de 2014

Clubes de América: LDU de Loja (Ecuador)


Equipo de 2012 que posicionó al club a nivel internacional

Escudo de la Liga de Loja
La Liga Deportiva Universitaria de Loja fue fundada un día 26 de noviembre de 1979 en la ciudad de Loja en Ecuador. Llegó a la principal categoría del fútbol ecuatoriano en 2003 pero recién comenzó a despegar vuelo en 2010, cuando el equipo retornó a la Serie A y clasificó a la Copa Sudamericana.
Liga de Loja, como popularmente se le conoce, realiza sus juegos de locatario en el Estadio Federativo Reina del Cisne con capacidad para 15.000 espectadores.




Estadio Federativo Reina del Cisne
de la ciudad de Loja-Ecuador

Momento histórico


Luego del retorno a la Serie A, la Liga de Loja sube rápidamente los escalones del fútbol del país hasta ganar el derecho de participar por primera vez en una competencia internacional oficial de la Conmebol: la Copa Sudamericana.
El equipo logró también dos clasificaciones sucesivas, obteniendo notables resultados frente a grandes clubes del continente. Triunfos como el conseguido en el Estadio Centenario de Montevideo ante Nacional de Uruguay, el empate ante San Pablo en el Morumbí o una magnífica victoria ante River Plate de Buenos Aires; aumentaron el presitigio y el reconocimiento internacional.

Ídolos de La Garra del Oso


Fábio Renato
Brasileño de la ciudad de Ibiraçú en el Estado de Espíritu Santo, Fábio Renato con juego de calidad y fundamentalmente goles, ganó prontamente status de ídolo. Después de destacarse jugando en El Salvador, Fábio Renato llegó a Ecuador en 2010 para colaborar en el retorno de la Liga de Loja a la Serie A. Cumplió de manera muy satisfactoria al consagrarse como el goleador del campeonato.
En el debut internacional de La Garra del Oso (apodo del club), el brasileño marcó los dos goles del gran triunfo ante Monagas de Venezuela por la Copa Sudamericana de 2012.

Títulos


Camisa de Liga de Loja 2014

Campeón de la Serie B (segunda categoría) de Ecuador en 2010.
Campeon de la Segunda Categoría (tercera categoría) de Ecuador en 2003.








Aficionados a la Liga de Loja