jueves, 27 de noviembre de 2014

Clubes de América: Quilmes (Argentina)


Equipo campeón argentino en 1978

Escudo de Quilmes 
El Quilmes Atlético Club fue fundado un día 27 de noviembre de 1887 en la ciudad de Quilmes en la Provincia de Buenos Aires. Dentro del fútbol de Argentina el club se ha caracterizado por ser el que más veces ha descendido de Primera División y a la vez, el que más veces ha logrado el ascenso. Durante sus largos años de existencia marcó mojones en su camino que entraron para la historia como la consagración de 1978.
Por muchos años Quilmes jugó de local en un estadio con instalaciones de madera en las calle Guido y Sarmiento que fuera demolido ante la edificación de uno nuevo con motivo del centenario de la institución. El Estadio Centenario fue inaugurado en 1995 y recibió como nombre oficial el de Dr. José Luis Meiszner y tiene capacidad para más de 30.000 espectadores.

Estadio Centenario "Dr. José Luis Meisxmer
Momento histórico

1978 fue un año histórico para el fútbol argentino. El país realizó el Mundial de Fútbol de la FIFA ganado por la selección albiceleste, constituyéndose en su primer título de campeón mundial.
También lo fue para Quilmes. Por esos años había dos competencias de Primera División en Argentina, el Campeonato Metropolitano correspondiente a la principal categoría y el Campeonato Nacional con la participación de clubes de todo el pais. Con una campaña notable y dirigido por José "Piojo" Yudica, Quilmes en el último partido alcanzó la hazaña al vencer a Rosario Central en el Gigante de Arroyito en un emotivo encuentro por 3 a 2.

Ídolos cerveceros

Omar Hugo Gómez
En una época donde todavía los zapatos de fútbol eran de un sólo color, negros en general, Omar Hugo Gómez llamaba la atención por su calzado deportivo blanco. Pero el "Indio" Gómez no sólo juntaba las miradas por ese detalle, lo hacía también por una gran habilidad y talento para el juego colectivo. Gómez es uno de los héroes de 1978 y se convirtió en el gran ídolo de los cerveceros (apodo del club debido a que el nombre Quilmes es también el de la más popular cerveza argentina).
De Quilmes surgieron también grandes figuras y campeones, muchos de ellos con la propia selección argentina al ejemplo de Ubaldo "Pato" Fillol o Daniel Bertoni.

Títulos

Camisa del Quilmes
Campeón de Primera Divisón Amateur en 1912.
Campeón del Campeonato Metropolitano de Primera División en 1978.
Campeón de Primera División B (segunda categoría) 4 veces.
Campeón de Primera B Metropolitana (tercera categoría) en 1986/87.

Hinchada de Quilmes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario