viernes, 21 de noviembre de 2014

Clubes de América: Monarcas Morelia (México)



Escudo del Morelia

MORELIA CUMPLE 90 AÑOS!



Equipo campeón del Torneo Invierno 2000 de Primera División

El Club Atlético Monarcas Morelia fue fundado el 21 de noviembre de 1924 en la ciudad de Morelia dentro del estado mexicano de Michoacán. A lo largo de su historia el club modificó varias veces su nombre, desde Oro Morelia a Deportivo Morelia, hasta el año 1999 cuando adoptó el actual Monarcas Morelia.
El club también incorporó los colores de la bandera de la ciudad -amarillo y rojo- así como el nombre. A finales de la década del '50 el Morelia debutó en la principal categoría de fútbol de México. Sin embargo, es en las últimas décadas con el título de campeón y varias participaciones internacionales -sea en competencias de la Conmebol como de la Concacaf- que alcanzó gran prestigio.
Cuando juega en Morelia, el equipo recibe habitualmente a sus visitantes en el estadio Morelos, así llamado en homenaje a José María Morelos y Pavón; héroe de la Independencia de México y nacido en Valladolid, primer nombre que tuvo la ciudad. El estadio tiene capacidad para 41.000 espectadores.


Estadio Generalísimo José María Morelos y Pavón conocido popularmente como "Morelos".


Momento histórico



En 2000, el técnico Luis Fernando Tena montó el equipo que brindaría la mayor alegría a sus simpatizantes hasta ese momento de su historia.
En una dramática definición por remates penales Morelia venció al Toluca adjudicándose el Torneo Invierno del año 2000 de Primera División.
A partir del respeto que ganó dentro de México, Morelia se proyectó internacionalmente participando de diverasas competencias en el seno de la Conmebol y la Concacaf.


Ídolos Canarios



Marco Antonio Figueroa
Futbolistas como Mario Juárez (récord de presencias con los colores del club), el brasileño Alex Fernándes, Rafa Márquez o el uruguayo Carlos Miloc; son claros ejemplos de adhesión al club y de buenos recuerdos por parte de los aficionados.
De todas maneras, la idolatría generada por el chileno Marco Antonio "El Fantasma" Figueroa es poco comparable. Al final de cuentas, se trata del máximo goleador en la historia del Morelia con más de 130 goles conquistados.


Títulos



Camisa con el diseño 2014/15
Campeón del Torneo Invierno de Primera División en 2000.
Campeón del Torneo Apertura de la Copa México en 2013.
Campeón de la Supercopa MX 2013/14.
Campeón de la Segunda División en 1980/81
Campeón de la Copa México de Segunda División en 1955/56.
Campeón de Campeones de Segunda División en 1955/56.






Aficionados al Morelia