sábado, 22 de noviembre de 2014

Clubes de América: Villa Dálmine (Argentina)


Equipo de 1963 que ascendió a la Primera "B".

Escudo de Villa Dálmine
El Club Villa Dálmine fue fundado un día 20 de noviembre de 1957 en Campana, Provincia de Buenos Aires-Argentina. Surgió de la idea de un grupo de trabajadores de la empresa Dálmine Safta y prontamente comenzó a circular por las categorías del ascenso de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), iniciando por la categoría Primera "D" en 1961.
Villa Dálmine juega su partidos de local en el estadio que lleva su nombre y que es conocido popularmente como el Coliseo de Mitre y Puccini.

Estadio de Villa Dálmine
Momento histórico

El título de campeón de la Primera "C" en 1963, tercera categoría en el fútbol argentino en aquellos años, puso al club en competencia con tradicionales clubes, muchos con frecuentes pasajes en Primera División. El propio Villa Dálmine estuvo en un par de oportunidades muy cerca de llegar a enfrentarse con las grandes potencias futbolísticas del país, pero el ascenso en ambas escapó por poco. En 1984, disputando la "B", Dálmine logró uno de sus triunfos más destacados al golear al Racing Club de Avellaneda por 4 a 1. Racing pasaba momentos difíciles de su historia y en la temporada anterior había descendido.

Ídolos Violetas

José Horacio Basualdo
Los más veteranos aseguran que el peruano Jorge Benítez, llegado a préstamo de Boca Juniors en 1963, fue el mejor futbolista en vestir los colores del club. Mediocampista habilidoso, Benítez fue protagonista del ascenso a Primera "B" en una reñida final con el equipo de All Boys.
Para los más jóvenes, José Horacio Basualdo con su paso por los grandes clubes de Argentina, de la propia selección donde llegó a vice-campeón mundial y por clubes de Europa; ocupa un lugar de privilegio entre las preferencias.
En 2002, Dálmine montó un equipo de estrellas para el Torneo Apertura de la Primera "C". Los violetas se consagraron campeones con figuras como Pedro Troglio, Roberto "El Diablo" Monserrat, Raúl Cardozo, Mario Pobersnik y el propio Basualdo.

Títulos

Camisa usada en la temporada 2012/13
Campeón de Primera División B 1988/89.
Campeón de Primera División C 4 veces: 1963, 1975,1982 y 2011/12.
Campeón del Torneo Apertura de Primera C en 2002.
Campeón de Primera División D en 1961.



Hinchada de Villa Dálmine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario