domingo, 23 de noviembre de 2014

Clubes de América: Unión Barbarense (Brasil)


Escudo de la Unión Agrícola Barbarense Fútbol Club

Equipo de União Barbarense campeón de la Serie C 2004.

La União Agrícola Barbarense Futebol Clube fue fundada en la ciudad de Santa Bárbara d'Oeste en el interior del Estado de San Pablo-Brasil. El día 22 de noviembre de 1914 quedó establecida en actas la fundación pero fue sólo en 1964 que tuvo su primer equipo profesional.
El club ha participado con algunas buenas campañas en la principal categoría de fútbol de San Pablo, disputando el Campeonato Paulista ante los colosos estaduales como Santos, Palmeiras, Corinthians y San Pablo.
Para sus partidos como dueño de casa utiliza el estadio Antonio Lins Ribeiro Guimarães con capacidad cercana a los 15.000 lugares.


Estadio Antonio Lins Ribeiro Guimarães donde juega la União Barbarense.


Momento histórico




La campaña en el Paulistão (Campeonato Paulista) de 1999 cuando se posicionó como el mejor equipo del interior del Estado, lo colocó frente a frente contra grandes potencias futbolísticas y le brindó reconocimiento.
Sin embargo, a nivel nacional, el título de Campeón Brasilero de la Serie C en 2004 lo hizo conocido en todo el país. En la segunda categoría del fútbol de Brasil apenas pudo mantenerse una temporada siendo su mayor logro.


Ídolos Unionistas




Diego Tardelli
Campeón de la Copa Libertadores de 2013 con Atlético Mineiro e integrante de la selección de Brasil, Diego Tardelli con apenas 18 años se destacó jugando por la União Barbarense. Rápidamente sus buenas condiciones futbolísticas generaron el interés de los grandes clubes en contratarlo. No demoró mucho para que el São Paulo lo incorporase a su plantel principal.
También en 2013, União Barbarense sumergido en la tercera categoría de fútbol estadual, realizó una contratación de impacto. El uruguayo Alberto "Betito" Acosta, con exitosos pasajes por Náutico y Corinthians, visitió la camisa albinegra de la Unión.


Títulos



Camisa de la Unión Barbarense

Campeón Brasilero de la Serie C en 2004.
Campeón Paulista del Interior en 1999.
Campeón Paulista de la Serie A2 (segunda categoría) en 1998.
Campeón Paulista de la Serie A3 (tercera categoría) en 1967.







"Torcida" de la União Agrícola Barbarense F.C