domingo, 6 de septiembre de 2015

Campeones de OFI Uruguay

Wanderers de Artigas logró su cuarta conquista




El equipo del norte uruguayo derrotó en la final al San Carlos del Departamento de Maldonado. Tricampeón en los años 2003, 2004 y 2005, se consagró campeón por cuarta vez.



El fútbol uruguayo tiene dos asociaciones de clubes en la actualidad. Una es la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que inauguró el régimen profesional en el año 1932 y que es afiliada a la FIFA.
La otra es la Organización del Fútbol del Interior (OFI) que nuclea clubes de todos los departamentos en que está dividido geopolíticamente el país, menos Montevideo.
La OFI tiene carácter amateur y no está asociada a la FIFA, pero pese a ello, a varios clubes se los pueden catalogar de semi-profesionales.
Desde el año 1965 el diario uruguayo El País puso en disputa un trofeo que lleva su nombre de una manera comercial ya que también se conoció como la Copa de Clubes Campeones del Interior. En la actualidad recibe la nominación de Campeonato Nacional de Clubes.


Todos los campeones con sus escudos por año desde 1965 en las siguientes tablas:


Campeonato Nacional de Clubes (Copa El País)


Atenas de la ciudad de San Carlos fue el primer campeón en 1965.


Treinta y Tres campeón de 1971.


Quilmes de la ciudad de Florida, campeón de 1985.


Porongos de Flores campeón de 1995.




Liga Mayor


En 1998 con el fin de calificar los torneos entre clubes, la OFI crea la Liga Mayor con los principales colocados en el Campeonato Nacional de Clubes. La idea no prosperó, el torneo no generó interés y en el 2000 fue abandonado.



Supercopa


La Supercopa que se disputó en forma discontinua, albergó a aquellos equipos que en algún momento se coronaron campeones de la Copa El País.