lunes, 15 de diciembre de 2014

Clubes de América: Houston Dynamo (Estados Unidos)



HOUSTON DYNAMO CUMPLE 9 AÑOS!


Equipo que en 2006 logró
el primer título de campeón de la MLS

El club de fútbol Houston Dynamo fue fundado un día 15 de diciembre de 2005 en la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos. La particular historia del Dynamo crece a partir de un club anterior del que heredó futbolistas y entrenadores. El Dynamo nace luego que los propietarios del San José Earthquackers deciden la mudanza de ciudad para el club, trasladándose de San José a Houston. Una vez en Houston, el San José cambió absolutamente; de nombre, de colores y consecuentemente de afición. Años más tarde, los Earthquackers fueron reactivados reuperando su historia y separándola definitivamente del Houston Dynamo.
El equipo habitualmente disputa sus juegos de la Major League Soccer en condición de locatario en el Compass Stadium que fuera inaugurado en 2012 y cuenta con aforo para 22.000 espectadores.


Compass Stadium de Houston


Momento histórico


Con apenas un año de vida, el Dynamo consiguió por mérito propio escribir su nombre entre los mejores equipos de Estados Unidos. En 2006, año de debut en la MLS; se consagró campeón y al año siguiente, bicampeón.




Ídolos Naranjas


Brian Ching
Nacido en Hawaii, Brian Ching llegó al Houston Dynamo como futbolista heredado del San José Earthquackers donde ya se había destacado por su capacidad goleadora. Anteriormente había registrado buenos pasajes por Los Ángeles Galaxy y el Seattle Sounders.
Ching, es el mayor goleador histórico del club naranja con 56 goles. En 2013 decidió su retiro del fútbol profesional.





Títulos


Camisa del Dynamo


Campeón de la Major League Soccer en dos ocasiones: 2006 y 2007.








Seguidores del Dynamo