miércoles, 7 de enero de 2015

Campeonato Clubes CFU 1998: Joe Public Campeón



La segunda edición del Campeonato de Clubes de la CFU, en 1998, se realizó en las islas de Trinidad y Tobago con mayoría de clubes del país caribeño. Islas Caimán y la Guyana no presentaron equipos y fueron substituídos por dos de Trinidad y Tobago.
Fue precisamente uno de los locales que alzó la copa: el Joe Public de la ciudad de Tunapuna en Trinidad, venció al Caledonia AIA de Puerto España en la gran final.

Los participantes y forma de disputa

Un total de 8 equipos disputaron el Campeonato del 98: 3 de Trinidad y Tobago, Joe Public, Caledonia AIA y San Juan Jabloteh; y uno de San Vicente y Granadinas, Martinica, Guadalupe, Barbados y Jamaica.




Los ocho clubes iniciaron la disputa en régimen de carácter eliminatorio con Cuartos de Final, Semifinal y Final; a un sólo partido, sin revancha.


Cuartos de Final

El favoritismo de los equipos de Trinidad y Tobago se vio claramente reflejado en la abultada victoria del Joe Public sobre el Notre Dame de Barbados y en especial en la histórica goleada del Caledonia al Camdonia Chelsea de San Vicente y Granadinas.
Sólo el San Juan Jabloteh defradudó. Fue eliminado en propia casa por el Aiglon de Martinica.



Semifinales

Los encuentros determinados para la instancia, fueron el del Joe Public y Waterhouse, y el del Caldonina AIA con el Aiglon du Lamentin de Martinica.

Marvin Lee Stadium es la casa del Joe Public en Macoya,
pequeño poblado cercano a la ciudad de Tunapuna

Con apenas dos años de existencia, el Joe Public ya tenía inaugurado su pequeño estadio para 5.000 personas y se encontraba en las semfinales de su primera experiencia internacional. El equipo tuvo una dura prueba con el Waterhouse de Jamaica pero salió airoso con un gran triunfo: 3-1. El resultado favorable lo puso en la gran final, donde encontraría a los compatriotas del Caledonia.

Caledonia no tuvo la misma facilidad que en los cuartos de final y tuvo que imponerse con gran esfuerzo al combativo equipo de Martinica. Fue con un apretado 4-3.

La Final

Angus Eve
Con más años de experiencia, el Caledonia (fundado en 1979) aparecía como favorito para ganar el Campeonato del 98. Sin embargo, un gol a los 25 minutos de juego convertido por Angus Eve, le permitió al Joe Public adquirir una ventaja que supo mantener hasta el final.
De esa forma, el club de Trinidad y Tobago comenzó a tejer una historia exitosa desde su primera participación internacional.





Fuentes de consultas:

rsssf.com