jueves, 8 de enero de 2015

Clubes de América: Almagro (Argentina)


Equipo de 1938 que jugó por primera vez
en la principal categoría del fútbol argentino

El Club Atlético Almagro fue fundado en un barrio central de la Capital Federal, en Argentina, un día 6 de enero de 1911. En la actualidad el club mantiene su sede central en el barrio Almagro aunque su zona de influencia, sus instalaciones deportivas y el estadio, se encuentran en la localidad de José Ingenieros, en el partido de 3 de Febrero, componente del Gran Buenos Aires (Capital Federal y todas las ciudades que la roedean).
Almagro llegó a la principal categoría del fútbol argentino a pocos años de haber comenzado el régimen profesional. En 1937 fue el primer campeón de la segunda división y en el 38 tuvo su primera temporada junto a los mejores equipos del país.
Sus partidos de locatario los juega en el Estadio 3 de Febrero, que construído en 1956, fue remodelado cuando el club retornó a Primera División en 2000. Tiene capacidad aproximada para 19.000 espectadores.



Estadio 3 de Febrero

Momento histórico


Tradicional equipo de la Primera División en épocas del amateurismo, el club, luego de la fusión de las dos asociaciones que regían el fútbol del país, se vio relegado a una segunda categoría.
En 1937 Almagro inauguró la Segunda División de Argentina entrando para la historia como el primer campeón. Al año siguiente no tuvo un buen desempeño y volvió a la "B". Recién en el año 2000 logró regresar a Primera División.

Ídolos tricolores


Humberto Recanatini
Humberto Recanatini fue en la era amateur del fútbol argentino una de sus principales figuras de destaque. Futbolista de Almagro, llegó a capitán de la selección de Argentina y se consagró campeón sudamericano en 1927.
En 1933 integró un histórico equipo argentino: "El Expreso" de Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Dentro del status "ídolo" es imposible obviar a Enrique Planisi, mayor goleador de la historia del club.



Trofeos


Camisa de Almagro

Campeón del Campeonato Argentino de Primera B (segunda categoría) en los años 1937 y 1968.
Campeón del Campeonato Argentino de Primera C (tercera categoría) en 1971.






Hinchada Tricolor