domingo, 11 de enero de 2015

Clubes de América: LDU de Quito (Ecuador)

Equipo campeón de la Copa Libertadores 2008

Escudo de la LDU 
La Liga Deportiva Universitaria fue fundada un día 11 de enero de 1930 en Quito, capital de la República del Ecuador. El club fue producto de la iniciativa de jóvenes deportistas y estudiantes de la Universidad Central que ya desde el año 1918 mantenían un equipo de fútbol denominado Universitario.
LDU es uno de los clubes más importantes de su país y obtuvo reconocimiento mundial en 2008 al vencer la Copa Libertadores de América derrotando en la final al Fluminense de Brasil, considerado favorito.
Habitualmente disputa sus juegos en condición de locatario en su propio estadio popularmente conocido como "Casa Blanca".

Estadio Casa Blanca de la LDU
Momento Histórico

Entre 2008 y 2009 la LDU vivió momentos fantásticos. Ganó la Copa Libertadores, llegó a la final del Mundial de Clubes donde perdió con Manchester United, obtuvo la Recopa Sudamericana ante el Inter de Porto Alegre y volvió a ganarle a Fluminense una final: la Copa Sudamericana de 2009.

Ídolos Albos

Polo Carrera
LDU tiene una gran variedad de futbolistas destacados con el club e internacionalmente. Paul Fernando Carrera, Polo Carrera como se lo ha conocido a lo largo de su trayectoria como futbolista y entrenador, es uno de los más brillantes jugadores de la historia de Ecuador. Carrera defendió a otros equipos de su país pero siempre regresó a la LDU. En total volvió 8 veces hasta 1984 cuando se retiró.
José Vicente Moreno como mayor goleador histórico y el uruguayo Francisco Bertocchi como el máximo anotador del club en la Libertadores también, son considerados ídolos del club.

Títulos

Campeón de la Copa Libertadores de América en 2008.
Campeón de la Copa Sudamericana en 2009.
Campeón de la Recopa Sudamericana 2 veces, en 2009 y 2010.
Campeón de la Serie A (principal categoría de Ecuador) en 10 ocasiones.
Campeón de la Serie B (segunda categoría) 2 veces: 1974 y 2001.
Campeón del Campeonato de Ascenso (tercera categoría) en 1971.
Campeón Ecuatoriano de Fútbol Femenino en 2011.

Hinchada de la LDU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario