domingo, 11 de enero de 2015

Clubes de América: Arsenal (Argentina)


Equipo campeón de la Copa Sudamericana 2007

Escudo del Arsenal
El Arsenal Fútbol Club fue fundado un día 11 de enero de 1957 en la localidad de Sarandí, en la Provincia de Buenos Aires, República Argentina. Entre sus fundadores se encuentra Julio Humberto Grondona, que durante décadas fuera presidente de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino).
A partir de 2000, el club fue creciendo en forma vertiginosa, tornándose uno de los clubes más éxitosos de la actualidad en el fútbol argentino. Llegó a Primera División en la temporada 2002/03 ganando proyección nacional y rápidamente también internacional, con las brillantes conquistas de la Copa Sudamericana de 2007 y la Copa Suruga al año siguiente.
Arsenal juega de local en el Estadio que lleva el nombre de su dirigente más notorio: Julio Grondona. Tiene capacidad para 16.000 espectadores.

Estadio Julio Humberto Grondona.
Momento Histórico

Luego de alcanzar la principal categoría de fútbol de Argentina, muchos pensaron que sería por poco tiempo. En cambio, Arsenal se fue afirmando y a cada año mejorando su posición hasta lograr clasificar a las copas internacionales que anualmente organiza la Conmebol.
En 2004 el equipo de Arsenal jugó la Copa Sudamericana por primera vez llegando a los Cuartos de Final donde fue eliminado por el Bolívar de La Paz.
Tres años más tarde tuvo el momento más brillante de la historia. Con un sensacional rendimiento futbolístico y notable juego colectivo, se proclamó campeón venciendo en la final al América de México. Antes, eliminó a San Lorenzo, al Goiás de Brasil, a las Chivas de Guadalajara y en semifinales a River Plate, uno de los grandes clubes de Argentina.

Ídolos del Arse

BURRUCHAGA
Héctor Emilio Grondona es el máximo goleador del club y Darío Espínola quien más veces visitió la camisa celeste y roja. Ambos cuentan con simpatía suficiente de los hinchas para recibir el título de ídolo futbolístico.
Sin embargo, Arsenal tiene un campeón mundial nacido en el club. Jorge Luis Burruchaga, por su paso por el fútbol internacional, por haber sido ladero de Maradona y por su aporte a la selección albiceleste, es sin duda el futbolista de mayor prestigio.

Títulos

Camisa 2013
Campeón de la Copa Sudamericana en 2007.
Campeón de la Copa Suruga Bank en 2008.
Campeón del Torneo Clausura de Primera División (principal categoría) en 2012.
Campeón de la Copa Argentina 2012/13.
Campeón de la Supercopa Argentina en 2012.
Campeón del Campeonato Argentino de Primera C (tercera categoría) en 1964.
Campeón del Campeonato Argentino de Primera D (cuarta categoría) en 1962.
Hinchada del Arsenal de Sarandí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario