lunes, 16 de febrero de 2015

Clubes de América: Águila (El Salvador)


Equipo campeón de la
Liga de Campeones de la Concacaf en 1976
El Club Deportivo Águila fue fundado un día 15 de febrero de 1926 en la ciudad de San Miguel, El Salvador. Es considerado uno de los clubes grandes del país centroamericano, alcanzando notoriedad internacional a través de sus participaciones en la Liga de Campeones de la Concacaf, en la cual conquistó el título de campeón en el año 1976 venciendo al club Robinhood de Surinam.
Su estadio lleva el nombre del futbolista más trascendente de la historia del club. El Estadio Juan Francisco Barraza soporta un público de 11.000 personas.

Estadio Juan Francisco Barraza
Momento Histórico

El año de 1976 resulta inolvidable para los aficionados aguiluchos. Además de conquistar el campeonato nacional, Águila cosechó el título de la Copa de Campeones de la Concacaf (Liga de Campeones en la actualidad), hecho que lo colocó no solamente como a uno de los grandes clubes de su país, sino también de Centroamérica.

Ídolos Aguiluchos

Juan Francisco Barraza, conocido también por el apodo de "Cariota", es el mayor ídolo de la historia del Águila y uno de los más notables de la historia futbolística de El Salvador.
Barraza conquistó títulos con el Águila en sus épocas de futbolista y como director técnico del club. Uno de los equipos formados por Barraza ha quedado en el recuerdo de todos los aficionados por la calidad de su fútbol y la juventud de sus integrantes, recibiendo el cariñoso mote de "el kinder de Barraza".

Títulos

Campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf en 1976.
Campeón de la Copa Fraternidad de la Uncaf en 1973.
Campeón de la Copa Norcesa en 1964.
Campeón del Campeonato de Primera División de El Salvador en 15 oportunidades.
Campeón de la Copa Presidente en 2000.

Hinchada del Águila

No hay comentarios.:

Publicar un comentario